San Fernando Cofrade

Gran éxito del V Certamen Benéfico de Marchas Procesionales

Cinco bandas y agrupaciones intervienen en la causa solidaria organizada por la cuadrilla de cargadores de la hermandad del Nazareno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aunque la mañana amaneció lluviosa y las nubes negras y el viento hacían temer lo peor, los pronósticos acertaron y a partir de las 12.00 horas, el sol brilló y la tarde fue inmejorable. Marcaba el comienzo de la quinta edición del certamen benéfico Pasión Nazareno, que abría la agrupación musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera. Con su entrada en el Parque Almirante Laulhé a los sones de La Clámide Púrpura, de Juan Luis del Valle Pérez y Francisco José Carrasco Benítez. Una marcha que era la predilecta del desaparecido y recordado José Rodríguez Cortejosa, El Barba, rufante de Lágrimas fallecido en 2014, la agrupación Virgen de la Oliva habría un certamen en un Parque que comenzaba a llenarse de público.

Tanto es así, que cuando la agrupación cerraba su actuación, el graderío se encontraba cubierto y en la sombra muchas personas, pues el sol ya apretaba. A la agrupación de Vejer, le siguió la banda de música de la hermandad del Nazareno, la banda de cornetas y tambores Jesús Despojado, la agrupación musical Polillas, de Cádiz y la agrupación musical Lágrimas de Dolores, que cerró el certamen, cuando pasaban las 16,00 horas.

En el certamen, y antes de la actuación de Polillas Cádiz, los cargadores del Nazareno quisieron ofrecer un homenaje a Ángel Ruiz Sánchez, director y profesor que fue de la academia de música del Nazareno y de su banda, además de primer director de la agrupación musical Polillas.

Una jornada de gran ambiente, buen clima y sones procesionales que avanzan la Cuaresma y la Semana Santa isleña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN