San Fernando Cofrade

La figura de Alfonso Berraquero protagonizará dos mesas redondas

La Abacería La Cañailla desde el punto de vista humano y el Club Naval de Oficiales, desde el punto de vista artístico, citan para el 2 y el 30 de marzo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Berraquero.

La figura de Alfonso Berraquero García, Hijo Predilecto de San Fernando, fallecido el pasado 11 de diciembre de 2016, cobrará protagonismo en la Cuaresma. A la ya anunciada mesa de la Abacería La Cañailla por este medio, se suma otra en el Club Naval de Oficiales desde un punto de vista distinto.

El jueves 2 de marzo, primero de Cuaresma, la Abacería La Cañailla tendrá una mesa redonda sobre 'Alfonso Berraquero: La humanidad de un escultor'. En la misma, participarán Francisco Aragón Poce, Francisco José Ariza Blanco, Antonio Luque Márquez, Yoyo Forero Mota, José Adolfo Baturone Jerez y Joaquín Domínguez Vidal. Comenzará a las 21.00 horas.

Por otro lado, la programación de Cuaresma del Club Naval de Oficiales, ofrece el jueves 30 de marzo una mesa redonda sobre 'Alfonso Berraquero y la escultura en San Fernando', donde participarán reconocidos escultores y artistas como Antonio Aparicio Mota, Manuel Correa Forero, Juan Pérez Bey, Joaquín Domínguez Vidal, considerado por Berraquero como su discípulo; además de Antonio Moreno Olmedo y Juan José Romero Ruiz.

Dos citas para conocer o recordar dos facetas de la vida del desaparecido escultor isleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN