San Fernando Cofrade

Una glorieta para los Jóvenes Cargadores Cofrades

Después de varios años se hace realidad la aprobación plenaria de rotular el jardín junto al antiguo almacén de Afligidos como Glorieta Jóvenes Cargadores Cofrades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de 38 años, la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades ha visto hecha realidad su petición de dar nombre al lugar donde se realizó su primera asamblea fundacional.

El acto ha estado presidido por la teniente de alcaldesa Ana Lorenzo y por Antonio Rojas. Los dos excusaron la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, por estar en el acto institucional del Día de la Provincia.

Ana Lorenzo le cedió la palabra a Juan Manuel Abreu Ibáñez, fundador de la JCC, quien agradeció la rotulación de la Glorieta y la satisfacción de que haya sido con la primera alcaldesa de San Fernando, la que ha rotulado la Glorieta y ha inaugurado el monumento al cargador. Comenzó señalando al cielo y manifestando "todos sabemos por qué estamos aquí" y era clara su alusión a Pedro Vez Palomino, Perico, fallecido hace unos años.

Mamé Abreu recordó la reunión de jóvenes cargadores pertenecientes a diversas cofradías para dar un paso adelante y constituir una nueva asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades. Esa reunión se iba a celebrar en el almacén que Afligidos tenía al final de la calle San Ignacio, junto a la zona donde se ha ubicado el monolito. Sin embargo, los asistentes no pudieron entrar en el almacén y la reunión se produjo al aire libre en lo que antes se conocía como El Bosquecillo, el mismo camino de eucaliptos que unía la calle San Ignacio con el Polígono de Fadricas, atravesando el paso a nivel existente entonces.

Al acto han asistido un buen número de cargadores de la JCC y entre ellos algunos asistentes a la reunión de entonces como Mamé Abreu,  Juan Carlos González Gago, Enrique Fernández Fernández y Antonio Gutiérrez Ramírez, 38 años después.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN