Rota

EQUO ofreció una charla sobre la ecología del buen vivir en la Casa de la Cultura

La charla fue impartida por la coportavoz de EQUO a nivel federal, Rosa Martínez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta semana la Casa de la Cultura ha acogido una charla sobre 'Economía Local y ecología para el buen vivir', organizada por EQUO Rota y para la cual han contado como ponente con la coportavoz federal de la formación, Rosa Martínez. Dos conceptos "novedosos" según explicaban desde EQUO.

Una charla en la que según explicaba Rosa Martínez, se habló de ecología "que es hablar de economía en el siglo XXI". Las propuestas de EQUO pasan en este sentido por una economía "centrada en las personas, pero con criterios ecológicos, trabajando y apoyando el buen vivir de las personas que viene a ser que todos tengan sus necesidades cubiertas, que se respeten sus derechos, que tengan acceso a los servicios públicos, y que la economía esté al servicio de todos y no de unos pocos". La ecología del buen vivir se basa en esos principios, y la charla versó sobre su aplicación a la economía local para mejorar la vida de las personas.

A nivel local, el trabajo debe centrarse, según cree Martínez, a nivel de ordenación del territorio, uso de los recursos y de la energía, y por tanto todo lo referido a políticas de movilidad, de eficiencia energética, de circuitos de consumo local, promover la producción local de alimentos, promover el comercio local en lugar de las grandes superficies... con todas estas iniciativas se trabaja en favor de una economía ecológica, que beneficia a las personas, y que a la vez crea riqueza no solo económica, sino también ecológica y social en la localidad.

Por su parte, Mateo Quirós, coportavoz de EQUO Rota, ha destacado que este tipo de políticas son los que se desarrollan en el programa de las elecciones autonómicas con las que EQUO concurre enlazado con Podemos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN