San Fernando Cofrade

Los jóvenes responden a la llamada de Afligidos con su Encuentro #EJCofrades

Los salones del Santo Cristo se llenaron de jóvenes de distintas hermandades en la iniciativa de la hermandad de los Afligidos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salón lleno. -

La hermandad de los Afligidos, junto con Medinaceli, Misericordia y Santo Entierro, promovieron a finales de los 80 el Encuentro de Jóvenes Cofrades, que resultaron todo un éxito en sus dos celebraciones en el colegio Liceo del Sagrado Corazón.

Ayer, la hermandad dentro de los actos de su 75 aniversario, volvía a organizar un encuentro de jóvenes cofrades, contando para ello con la colaboración del Consejo de Hermandades, que además ya ha anunciado que en próximas ediciones mantendrá viva la llama de la juventud, continuando con la organización de este encuentro.

Bajo el lema ‘Jóvenes Cofrades al encuentro de Cristo’, la jornada se abrió con una charla formativa a cargo de Juan Ramón Rouco Fonseret, vicario parroquial del Santo Cristo y delegado de Juventud del Arciprestazgo de San Fernando. Fue el propio sacerdote quien informó de la creación del hastag #EJCofrade e invitó a que los presentes fueran twiteando fotos y sus opiniones sobre el encuentro, y el hastag funcionó.

El propio hermano mayor de Afligidos agradeció la presencia de jóvenes cofrades, que llenaron al completo el salón parroquial. No faltaron el pregonero de la Juventud Cofrade, Juan José Ruiz Richarte; el pregonero de la Semana Santa, Antonio Campos Martínez, o el presentador del cartel de la Semana Santa, Manuel Ángel Cano Vélez.

Los jóvenes disfrutaron de una mesa redonda con jóvenes de distintas hermandades, y finalizaron la jornada con una oración ante el Santísimo y la celebración de la eucaristía. Satisfacción general por esta cita juvenil ligada a las cofradías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN