Rota

Mabel Lozano sensibiliza a estudiantes sobre la trata de blancas

La directora y actriz ofreció dos ponencias este martes, dirigidas a escolares y al público en general, y mostró sus trabajos sobre este problema social

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charlas de Mabel Lozano. -

Alumnado de Secundaria y Bachillerato ocupaban este martes el auditorio municipal, para asistir a la conferencia que la actriz y directora Mabel Lozano ha ofrecido este mediodía sobre la trata de blancas, y con el que se cierra el programa elaborado por la Delegación de Igualdad con motivo del 8M.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Esther García, ha sido la encargada de presentar a la experta especializada en la trata de blancas, a la que ha agradecido que haya acudido a Rota, el único municipio de la provincia, para trabajar este tema con los jóvenes, a través de esta conferencia en horario lectivo; y con el público en general, a las cuatro de la tarde en una segunda charla que tendrá lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

En la conferencia, Mabel Lozano ha abordado el tema de la trata de personas con fines de explotación sexual con alumnado de Bachillerato, Secundaria y Formación Básica de los IES Castillo de Luna, Astaroth, y Arroyo hondo así como del colegio Salesianos y del Centro Baifora.
Además, en esta misma cita se ha proyectado el corto de Mabel Lozano 'Mujeres nuevas 24 horas', que ha estado nominado como mejor largometraje documental en los Premios Goya; y ha obtenido, entre otros, el Premio Signos al mejor largometraje documental en el Festival Internacional FENAVID en Santa Cruz (Bolivia), el Premio "Mujeres en Unión" de la Unión de Actores y Actrices españoles, el Premio Latino al mejor documental iberoamericano 2016 y el Premio a mejor cine social en el Festival Internacional de cortos de Boadilla del Monte en Madrid.

Tras la conferencia destinada a estudiantes, Mabel Lozano ofrecía en el municipio una segunda charla, abierta al público en general, y que tenía lugar de cuatro a seis de la tarde en el Castillo de Luna. En esta cita también se proyectaba uno de los cortos de Mabel Lozano, que como ponente abordó la realidad de lo que ocurre con la trata de blancas.

Con estas ponencias se pone el broche de oro a la programación del 8M, contando con una experta especializada en la trata de blancas, que este mismo año ha sido galardonada con el premio Meridiana por su labor en la lucha contra la trata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN