Rota

Rota, de los municipios que más ayudas a vivienda recibe de la Junta

La localidad ha recibido un total de 11.677.197 euros en distintos programas de ayudas a la vivienda en la provincia gaditana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rota se ha beneficiado de ayudas a la vivienda. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha hecho un balance muy positivo de las ayudas que el municipio recibió de la Junta de Andalucía en materia de vivienda, y que se traduce en una inversión cercada al medio millón de euros, distribuida en un total de 125 ayudas otorgadas en 2017.
Así, teniendo en cuenta el número de habitantes, Rota es uno de los municipios que ha recibido más ayudas en materia de vivienda de la Junta de Andalucía, que el pasado año invirtió a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, un total de 11.677.197 euros en distintos programas de ayudas a la vivienda en la provincia gaditana.

En relación a estas cifras, el alcalde de Rota ha puesto de manifiesto el esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento para que este tipo de líneas de ayudas beneficien al máximo número de ciudadanos. En este sentido, cabe destacar que el Consistorio ha servido de intermediario entre la Junta y los ciudadanos para informales, asesorarles y ayudarles en las gestiones, con la intención de hacer llegar las ayudas al mayor número de ciudadanos y facilitar los trámites a los interesados.

Desglosando el total de los 427.022,42 euros de ayudas autonómicas destinadas a Rota, la mayor parte de la partida se concentra en ayudas para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, con una cantidad de 162.250,07 euros de los que se han beneficiado un total de 65 familias roteñas. Este programa permite la ejecución de obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad y ajustes en materia de accesibilidad a comunidades de vecinos, como es el caso de nuestro municipio donde las ayudas se han concedido a once bloques de vecinos, cuatro de ellas ejecutadas ya el pasado año, y siete que se están ejecutando en 2018. Estas ayudas autonómicas se completan además con una aportación que realiza el Ayuntamiento de 49.000 euros.

El programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda ha sido el segundo en cuanto a importancia económica se refiere. Para esta iniciativa se ha recibido una cantidad de 146.038,74 euros en un total de 105 ayudas concedidas. Estas ayudas van dirigidas a cubrir el 40% del alquiler de vivienda habitual y permanente de inquilinos con ingresos limitados y hasta el 80% de familias en situación de vulnerabilidad, en ambos casos siempre que la renta no supere los 500 euros al mes.

La tercera partida en cuantía es la destinada a subsidiaciones autonómicas pendientes para el acceso a la propiedad de vivienda protegida y a promotores públicos y privados. Por este concepto, Rota ha recibido un total de 105.754 euros de ayuda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN