Rota

Vamos con Rota propone dedicar una calle a la ciclista Belén López

Han presentado la propuesta por registro y piden que sea coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ciclista roteña Belén López. -

El partido independiente Vamos con Rota (VcR), considera que Belen López cuenta con méritos "más que suficientes" para que sea reconocida su vida deportiva, después de haber alcanzado importantes triunfos, con la rotulación de una calle con su nombre. Esta misma mañana han presentado su propuesta por registro.

Vamos con Rota reconoce "su gran esfuerzo deportivo y personal, que la han llevado a conseguir importantes metas en el mundo del ciclismo. Desde pequeña ha compaginado sus estudios con el duro entrenamiento, consiguiendo licenciarse en biología, ejerciendo como profesora en un instituto en Arcos de la Frontera, en el I.E.S. Alminares, sin abandonar su gran afición como es el ciclismo: toda una vida sobre ruedas, desde la edad de siete años consiguiendo mantenerse subida a ella".

A punto de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer trabajadora el próximo 8 de marzo, VcR cree que es justo aprovechar esta conmemoración para rendir homenaje "a aquellas mujeres que han trabajado dentro de un mundo de hombres y han conseguido alcanzar metas y abrir caminos para otras. Muchas mujeres lo han conseguido, como es el caso que proponen, la ciclista roteña Belén López, ejemplo de disciplina, esfuerzo, estudio, trabajo, tesón".

Belén López se inicio en el ciclismo en Rota en el año 1991, en la escuela de ciclimo José Pino “Pepín”, representando a la misma hasta el año 2007, año en el que ingresó en el Grupo Deportivo Comunitat Valenciana-Kelme y posteriormente en el equipo vasco Lointek, siendo ciclista profesional durante diez años. Durante mucho tiempo, ha sido su propio padre, Jesús López Porras, quien ha ejercido como entrenador, convirtiéndose en su fiel escudero durante la mayor parte de su trayectoria deportiva.

Ha llevado el nombre de Rota a todos los rincones del mundo, ha participado en cinco campeonatos del Mundo y once campeonatos de Europa,  quedando sexta en los campeonatos de Europa de ciclismo en pista en la modalidad de Keirin; ganando once campeonatos de España, así como cinco Copas de España.

Con esta propuesta, Vamos con Rota considera que "es el momento en el que nuestra deportista quede perputuada en la historia deportiva de nuestro pueblo con la rotulación de una calle, coincidiendo con la conmemoración de un día en el que el mundo reivindica el papel prioritario y de igualdad de la mujer en nuestra sociedad en sus diferentes facetas, teniendo Rota auna mujer luchadora y que ha triunfado en el mundo del deporte en una modalidad casi exclusiva para el hombre,hoy es el momento para su reconomiendo".         

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN