Rota

El programa del 25N propone el monólogo de violonchelo 'I love Bach'

La propuesta cultural se llevará a cabo esta tarde a las 18:00 horas en el auditorio, con entrada gratuita hasta completar aforo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades culturales con motivo del 25N. -

El programa contra la Violencia de Género que desarrolla en estos días la Delegación municipal de Igualdad, dirigida por la concejal Esther García, ha programado para las seis de esta misma tarde una cita que se llevará a cabo en el auditorio municipal.

Se trata de un monólogo de violonchelo titulado ‘I love Bach’ que hará un recorrido por la vida del compositor a través de las suites para violonchelo sólo, siendo protagonista su esposa Anna Magdalena.

El espectáculo, abierto de manera gratuita a todo tipo de público hasta completar aforo, surge de la idea de hacer un recorrido por la vida de Johann Sebastian Bach a través de sus Suites para violonchelo solo.

La obra de Bach, considerada uno de los pilares fundamentales de la música clásica, está intrínsecamente ligada a los momentos más fundamentales de su vida.

En ‘I Love Bach’, la protagonista es su segunda esposa, Anna Magdalena, cantante, intérprete, transcriptora, esposa y madre que nos traslada a una tarde de 1749, para relatar la vida de su esposo con ayuda de un violonchelo, con el que interpretará diversos fragmentos de las distintas Suites, conectando así la vida profesional, personal y familiar del compositor.

Este no es otro concierto de música clásica, ‘I love Bach’ es un proyecto original y novedoso, ideado para hacer llegar a todos los públicos la vida de Johann Sebastian Bach, utilizando un lenguaje coloquial y cercano que permite eliminar las posibles barreras que en ocasiones surgen ante la música clásica.

Cabe reseñar que el programa diseñado por Igualdad con motivo del 25 de noviembre, y que arrancó este lunes con unas jornadas profesionales contra la violencia de género, propone a lo largo de esta semana otras citas como un taller de Danza Creativa, basada en el movimiento natural de cada persona y dirigido a mujeres previsto para el 23 de noviembre; la representación teatral de ‘La locura de Juana’ dirigido a alumnos de Secundaria de centros escolares, y tendrá lugar en horario lectivo en el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez; un taller de autodefensa; o el acto institucional previsto para las doce del mediodía del 25 de noviembre en la plaza de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN