Rota

Javier Ruiz Arana, reelegido secretario general del PSOE roteño

Con un amplio respaldo de la militancia, el actual alcalde de Rota se

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Relección de Javier Ruiz Arana. -

La Agrupación Local del PSOE de Rota ha celebrado una Asamblea Extraodinaria en la que se ha procedido a la reelección de José Javier Ruiz Arana, como Secretario General y la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Local, que ha contado con el respaldo de un 98’14% de la militancia.

Ruiz Arana repetía como candidato, sin que ninguna otra opción hiciera frente a su propuesta, y como era de esperar obtuvo la reelección con amplio apoyo de los militantes roteños.

En sus primeras palabras tras confirmarse su reelección, el secretario general y alcalde de Rota ha querido agradecer el trabajo de los compañeros y compañeras que han formado parte de la Ejecutiva saliente, "fundamental para dar un vuelco al panorama político del municipio".

Ruiz Arana ha presentado un equipo que le acompaña en la Ejecutiva "que suma  renovación, al tiempo que se consolida la labor de otros compañeros que aportan la experiencias de años de gestión".

Así, en su equipo el secretaario general ha querido "combinar miembros del Gobierno con personas que no forman parte del mismo, lo que aporta pluralidad de pensamientos, siempre manteniendo la proporción de hombres y mujeres acorde a la normativa del partido". En este contexto, se ha llevado a cabo "una renovación del partido fuerte que acompañará esa labor que se está haciendo desde el Gobierno Municipal", puntualizó. Así, hay un relevo en la presidencia del partido, que durante años ha ejercido la histórica Mercedes Rebollo, pasando a ser la titular Encarna Niño, y se observa la salida de personas con gran peso dentro del partido hasta la fecha como es el caso de Samuel Rodríguez.

En esta nueva etapa, el secretario general plantea "seguir transformando la atención a los roteños, para que tengan una mayor sensación de la relación con el Ayuntamiento, que ya la perciben, al igual que el acceso al empleo público, la atención y la participación ciudadana".

Con estos resultados, Ruiz Arana considera que "se ha respaldado el trabajo de cinco años del  equipo saliente, ya que la gestión ha sido ejemplar de cómo se dio la vuelta a una situación electoral complicada, haciendo que los ciudadanos vieran un proyecto nuevo, fuerte, mayoritariamente respaldado, el del PSOE, ante un proyecto desfasado y acabado de RRUU y Partido Popular".

De esta forma, el reelegido secretario general plantea "seguir colaborando con el partido en otras instituciones, lo que refuerza la situación de normalidad, teniendo en cuenta que no contamos con el respaldo de la Administración Central, en asuntos de tanta importancia, reivindicaciones históricas, relacionadas con la Base".

Proyectos en esta nueva etapa

Una vez reelegido, José Javier Ruiz Arana ha desgranado los proyectos en los que se está trabajando, y que "serán un pilar de cara a los años venideros". Así, la intención es trabajar "para cumplir los objetivos de transformar urbanísticamente la ciudad, el proyecto de revitalización del Centro Histórico, proyecto para el máximo aprovechamiento de los Fondos Edusi, consolidación del proyecto de ciudad inteligente, para percibir los beneficios de las nuevas tecnologías, seguir trabajando desde Fomento en el cambio de modelo productivo, y seguir apostando por la Cultura y el turismo como motores para al regeneración de recursos económicos".


La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE roteño queda compuesta de la siguiente forma:

Presidenta - Encarnación Niño Rico
Secretario General – José Javier Ruiz Arana
Secretario de Organización – Daniel Manrique de Lara Quirós
Secretaria de Relaciones Institucionales –Laura Almisas Ramos
Secretario de Atención al Militante – Manuel Jesús Puyana Gutiérrez
Secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales – Carmen Zurita Pérez
Secretario de Política Municipal – Jesús López Verano
Secretario de Administración – Manuel Bravo Acuña
Secretario de Comunicación y Acción Electoral – José Carlos Bernal Pruaño
Secretaria de Memoria Histórica – Mercedes Rebollo Pacheco
Secretario de Dinamización y Planificación – Antonio Morales Hernández
Secretario de Formación y Política Educativa – Juan José Marrufo Raffo
Secretaria de Innovación y Desarrollo Sostenible – Adela Santana Pérez
Secretaria de Desarrollo Económico, Cultural y Ecnómico – María C. Castro Robles
Secretario de Juventud y Empendimiento – Pablo Gómez Martín Bejarano

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN