BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | 21-D

Rajoy: Puigdemont y Junqueras están "inhabilitados políticamente

Rajoy: Puigdemont y Junqueras están "inhabilitados políticamente
Junqueras y Puigdemont · EFE

Andalucía Información
14/11/2017 10:21

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su vicepresidente Oriol Junqueras están "inhabilitados políticamente" y que los ciudadanos tomarán nota de sus "mentiras". Aunque ha admitido que pueden presentarse a las elecciones del 21 de diciembre, ha señalado que van a trabajar para que en esos comicios no ganen los independentistas.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Rajoy ha afirmado que se ha "abofeteado a la ley y el Estado de Derecho" y no se ha actuado con "lealtad constitucional". "Para mí, inhabilitados políticamente deberían estar todas las personas que han engañado a los ciudadanos de Cataluña porque esto ha sido la historia de un gran engaño", ha enfatizado, si bien ha reconocido que solo una sentencia judicial puede inhabilitar a un dirigente político.

Además, ha criticado las recientes declaraciones de Puigdemont asegurando que es posible una solución que no sea la independencia. "Ahora dice que a lo mejor hay otras fórmulas distintas a la independencia. Oiga, pues podría haberlo dicho antes", ha enfatizado, para añadir que la situación en la que se ha metido el expresidente catalán es "realmente complicada".

CON VICTORIA INDEPENDENTISTA NO FINALIZA LEGISLATURA

Rajoy, que ha afirmado que no es un "timorato" porque ha aplicado el artículo 155 de la Constitución, ha subrayado que van a trabajar para que el 21 de diciembre ganen los partidos no independentistas. Tras asegurar que ahora le toca a la gente, ha dicho que espera una "participación masiva".

Además, ha rechazado que una victoria de los independentistas vaya a dar por terminada la legislatura y ha señalado que las legislaturas "deben durar 4 años para transmitir normalidad y seguridad". También ha indicado que si regresa la normalidad a Cataluña, la previsión de crecimiento puede subir cinco o seis décimas el año que viene.

COMENTAR ESTA NOTICIA

las-ratas-siguen-sueltas-y-buscan-comida.por-europa

Nº 1 |  manuel (14/11/2017 19:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aguanta Luis, aguanta. Sé fuerte. Hacemos lo que podemos. Esto nos lo afina el fiscal. Aguanta Luis, ya nos iremos de putas y putos. !Vivan los españoles Luis, nos cagamos en ellos y nos siguen votando! !Adelante Luis, yo te cubro!

Nº 2 |  Marianico rajao (15/11/2017 08:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

ViVa la BANDERA. Y viva los patriotas mangantes que arruinaron a ESPAÑA con su BANDERA Y SU PATRIOTISMO. ViVa el proces de Cataluña, le vale para seguir tapando las CLOACAS en todas sus CORRUPCIONES. Cuidadín Fiscales y Jueces, sé benevolentes si quieren hacer carrera Judicial en la DEMOCRACIA FRANQUISTA!.

Nº 3 |  DEMOCRACIA SECUESTRADA EN ESPAÑA...  (15/11/2017 10:15)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR