Rota

Unos 400 mayores roteños retoman el Programa de Envejecimiento Activo

Aunque ha estado en marcha también en verano, las sesiones invernales comienzan de nuevo en el centro deportivo 'Pepín' y el pabellón 'Villalba'

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con el final del verano, el programa de Envejecimiento activo vuelve a sus enclaves habituales. Así, tras estos meses estivales en los que las clases se han impartido en puntos como la playa de la Costilla y el parque Atlántico, el programa se traslada a las instalaciones del pabellón cubierto ‘Manuel Villalba’, y al centro deportivo ‘Pepín’.

La iniciativa impulsada por la Delegación de Deportes, que dirige el concejal José Antonio Medina, cumple 18 años mejorando la calidad de vida de cientos de mayores de la localidad, a través del deporte y la gimnasia adaptada a las edades y condiciones físicas de los usuarios, y con un amplio abanico de servicios que va desde consejos sobre alimentación a los controles médicos.

El coordinador del programa, Ángel Varela, explicó que las clases a partir del 2 de octubre se llevarán a cabo en el Villalba, con seis grupos de alumnos, en horario de 8:45, 9:45 y 10:45 horas, y en el Pepín, con un grupo, a las 10:45 h. En total se espera la participación de más de 380 participantes.

Tal y como recordó Varela, se trata de un programa pionero, que beneficia enormemente a los usuarios, y que ha servido de base para municipios de menos de 10.000 habitantes a través de la Diputación de Cádiz.

Cabe destacar que durante el verano, este programa ha contado con unos 170 participantes no sólo de la localidad, sino también de personas que pasaban sus vacaciones en Rota y que se han podido beneficiar de una actividad, que tal y como referían los propios visitantes, no existía en sus ciudades de origen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN