Rota

Buceadores del Club Urta limpiarán los fondos marinos de nuevo

Participarán en la III Gran Limpieza de Fondos Marinos recogiendo residuos del fondo del puerto de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada de residuos. -

El próximo domingo 15 de octubre, Rota a través de la Sección de Buceo del Club Náutico URTA, se suma por segundo año a la 'III Gran Limpieza de Fondos Marinos', los buceadores del Dive Team URTA, con la colaboración de Ecologistas en Acción de Rota, el Ayuntamiento de Rota, La APPA y Limpiezas A&N, efectuaran una limpieza en el Puerto de Rota, tanto en el fondo de las aguas del puerto como en superficie.

Estas jornadas de 'Red de vigilantes Marinos' se realizaran a lo largo de toda la costa española siendo el club Roteño y el club Algecireño CIES los únicos que actuaran en las costas gaditanas y de los cuatro que actuaran en todo el litoral andaluz junto al Club Apañaosub de Almería y el Club de Buceo Universitario de Granada, actuando cada uno en una zona predeterminada de sus respectivas localidades.

Para la organización de estas jornadas la "Red de vigilantes Marinos" a través de sus patrocinadores nacionales, proveerán a los distintos colaboradores y voluntarios de camisetas conmemorativas del evento y una ayuda económica para tomar un aperitivo tras los trabajos de limpieza, que en el caso del Club Roteño será en la sede del Club Náutico URTA, tras la finalización de los trabajos de limpieza en el Puerto Deportivo de Rota.

En la limpieza a realizar en la localidad, el Club Náutico URTA, junto con 5 voluntarios de Ecologistas en Acción serán los encargados de ejecutar los trabajos de limpieza en la zona, sin tener que recurrir a voluntarios externos ya que la predisposición de los socios del Club Náutico y su compromiso con el Medio ambiente ha rebasado todas las perspectivas de la organización en cuanto a voluntarios. En cuanto a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), acondicionara la zona para su limpieza y proporcionara los contenedores donde tirar las basuras retiradas del fondo marino y superficie, el Ayuntamiento de Rota pondrá a disposición de la organización una carpa y material en tierra para los voluntarios, en cuanto a Limpiezas A&N proporcionara el material necesario para la ejecución de los trabajos como bolsas, guantes... que necesiten los voluntarios asistentes al evento.

"Iniciativas de este tipo son necesarias para hacer que nuestros mares se limpien y la gente sea consciente de la cantidad de basura que esconden nuestros fondos marinos debido a las malas prácticas del hombre", destacan desde el Club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN