BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | ASOCIACIONES

Rota acogió el XX Encuentro Provincial de Belenistas este domingo

Rota acogió el XX Encuentro Provincial de Belenistas este domingo
Encuentro provincial de belenistas. · Viva Rota

Andalucía Información
25/09/2017 10:25 · Actualizado el 26/09/2017 12:34

TEMAS: encuentro provincial de belenistas, belenismo

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, recibía este domingo a los más de 200 belenistas que participaron en el XX Encuentro Provincial de Belenistas que se desarrollaba en la jornada de ayer en el Palacio Municipal Castillo de Luna, animándoles a descubrir todo lo que la localidad ofrece a los visitantes.

Aficionados al mundo de los belenes de distintos puntos de la provincia de Cádiz, así como belenistas llegados de otros municipios y ciudades de Andalucía y de España, como Valencia y Córdoba se dieron cita en este encuentro organizado por la asociación de belenistas ‘Camino de Belén’ de la localidad, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

A lo largo de toda la jornada ded domingo, los congresistas compartieron un amplio programa de actividades, en el que destacó una exposición titulada ‘Grandes Artesanos gaditanos’ instalada en el Castillo de Luna, que reunía piezas de distintos expositores.

Este encuentro no solo ha servido para hablar de belenes, técnicas y detalles de este arte arraigado en nuestras costumbres, sino además, para promocionar la localidad ante la llegada de tanto visitante.

El programa, que dio comienzo con una misa en la parroquia de la O, en honor al patrón de los belenistas, San Francisco de Asís, incluía un mercadillo belenista, con 15 stands de la provincia, donde los aficionados pudieron adquirir artículos y material relacionado con el belén y la Navidad; o la posibilidad de ver en directo cómo trabaja el artesano Joaquín Pérez.

Las visitas al Palacio Municipal Castillo de Luna, y a la exposición ‘Rota en el siglo XVIII’ ubicada en la Torre de la Merced con motivo del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, completaron esta jornada.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR