Rota

Instalan la isleta ecológica aprobada en presupuestos participativos

La medida, aprobada en 2016, fue solicitada de forma mayoritaria por los vecinos de la zona 3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva isleta ecológica. -

La calle Virgen de la Soledad cuenta desde esta mañana en servicio con una isleta ecológica, una pequeña extensión del punto limpio, donde los vecinos de la zona pueden depositar de forma segura residuos como fluorescentes y bombillas, cartuchos de tinta y tóner, móviles, pilas de botón y alcalinas, pequeños electrodomésticos, chatarra metálica, envases de plástico contaminados, disolventes, aceite vegetal, aerosoles, radiografías y textil y calzado.

Esta actuación, llevada a cabo por la delegación de Limpieza, forma parte de la ejecución de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos de 2016, y de hecho fue la más votada en la zona 3. En su ubicación se encontraban unos contenedores soterrados que no estaban en uso por no estar homologados, y los vecinos solicitaron su sustitución por la actual isleta ecológica. Así, se ha llevado a cabo la eliminación de dichos contenedores, el tapado de los huecos que dejaban en el acerado, y la colocación de la isleta.

El delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, ha explicado que ya se están comenzando a ejecutar las peticiones aprobadas por los vecinos, aunque "no todas son tan llamativas como ésta". Ha recordado además que los vecinos tienen además la responsabilidad y el derecho de fiscalizar al Ayuntamiento para que ejecute lo aprobado en los Presupuestos Participativos, y les ha animado a seguir participando en cada una de sus zonas para mejorar la barriada.

Franco García ha aprovechado para contestar a las quejas vertidas sobre esta actuación por el partido independiente Roteños Unidos en sus redes sociales, donde lamentaban que el espacio podría haber sido usado para aparcamientos de vehículos o motocicletas. El delegado cree que la queja "viene por desconocimiento de saber qué había aquí antes", porque no se ha aumentado el acerado, simplemente se han eliminado contenedores ya que "en este punto nunca hubo aparcamientos". Un aspecto en el que ha incidido la delegada de Limpieza, Laura Almisas, que ha dicho "no entender las críticas de RRUU", y que ha mostrado su satisfacción porque los vecinos ya estén haciendo uso de la nueva isleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN