BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
rota | servicios

Confirmado: Pleno para rescatar el servicio de basura

Confirmado: Pleno para rescatar el servicio de basura
Trabajadores de FCC · Información

Andalucía Información
08/08/2017 14:23 · Actualizado el 09/08/2017 17:28

El Ayuntamiento de Rota (Cádiz) convocará a lo largo de este miércoles una sesión de Pleno extraordinario que se celebrará a las 9,00 horas de este jueves para proponer el rescate del servicio de basura, debido a la situación de huelga en la que está inmersa la localidad desde la madrugada de este lunes.

Según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press, la falta de respuesta de la empresa FCC al requerimiento del Consistorio de intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores por sus condiciones laborales, que es lo que ha llevado a la plantilla a plantear la huelga, ha provocado que se convoque el pleno.

Una vez finalizado el plazo de 24 horas dado por el Consistorio este lunes a la empresa adjudicataria del servicio se ha puesto en marcha la convocatoria del Pleno, ya que como indicara el alcalde, José Javier Ruiz Arana, "el Ayuntamiento no va a quedarse de brazos cruzados" y aunque se han puesto en marcha servicios mínimos que incluyen dos camiones, una de recogida de basura trasera y otro de recogida soterrada, y cuatro operarios de limpieza viaria para evitar que la ciudad se llene de basura, se ha planteado rescatar el servicio.

La situación de la ciudad no es "alarmante" ni "dramática", pero en cambio preocupa al Ayuntamiento roteño, por su incidencia en la población local así como los turistas y visitantes que disfrutan de sus vacaciones en la población.

El conflicto entre empresa y trabajadores ha surgido debido a que hay algunos asuntos que afectan a la plantilla en los que no ha habido acercamiento, por lo que los trabajadores han decidido acudir a la huelga.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que bonito Rota. Basura, vecinos con queja de ruido, alcantarilla apestando a perros muertos. La ciudad que quieres, jajajaja

Nº 1 |  ROTEÑO (09/08/2017 20:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me quedo alucinado de la fuerza de los trabajadores de Rota de como han ido a la huelga con una plantilla inferior a 80 trabajadores en comparación a los del Puerto q ronda los 250 trabajadores , , chapó!!!

Nº 2 |  Martin -Arroyo (10/08/2017 17:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR