BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
rota | sucesos

Ingresa en prisión el presunto autor de 5 robos "por tirón" en Rota

Ingresa en prisión el presunto autor de 5 robos "por tirón" en Rota
Material intervenido · ai

Andalucía Información
01/08/2017 10:59

TEMAS: rota, policia, nacional, robo, tiron, detenido, bolsos

La Policía Nacional ha detenido en Rota (Cádiz) a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de cinco robos con violencia perpetrados por el método del tirón utilizando una bicicleta para desplazarse por la localidad y huyendo con rapidez después de abordar a mujeres para apoderarse de sus bolsos.

Según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, los agentes iniciaron la investigación el 18 de julio a raíz de la denuncia de una mujer víctima de un robo. El presunto autor arrebató el bolso a la afectada mediante un fuerte tirón y en días posteriores se recibieron otras tres denuncias más donde el asaltante utilizaba el mismo 'modus operandi'.

Asimismo, ha informado de que agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Rota se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir al responsable de los robos. Tras las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes centraron sus pesquisas sobre un delincuente habitual de la localidad cuyas características coincidían con las aportadas por las denunciantes.

Por tanto, y fruto de las gestiones realizadas se determinó que el sospechoso actuaba en una zona muy concreta donde perpetraba los tirones y que además aprovechaba la proximidad de domicilio para ocultarse rápidamente en su garaje después de realizar los robos.

Finalmente el investigado fue detenido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana el 25 de julio, tras ser interceptado después de haber sustraído por el mismo procedimiento un bolso a una transeúnte.

Los investigadores determinaron la presunta participación del investigado en los cuatro robos denunciados. Igualmente se localizaron en el interior del garaje del detenido numerosos efectos y documentación de las víctimas que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del presunto autor de cinco robos con violencia.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR