Rota

El Santo Entierro presenta el libro conmemorativo del 400 Aniversario

La obra de José Antonio Martínez Ramos es un trabajo recopilatorio de la historia de esta hermandad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro del Santo Entierro. -

El pasado sábado 15 de Julio, a las 21:00 horas, en el Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota, tuvo lugar la presentación del Libro '400 años de historia', de la Real, Ilustre y Piadosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Soledad de Maria Stma., Santa Ángela de la Cruz y Beato Fray Leopoldo de Alpandeire de la Villa de Rota. A esta convocatoria, asistieron muchas personas de la localidad, además de veraneantes interesados en el tema.

Asístían además al acto la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Rota, Esther García, el Presidente y miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad, sacerdotes, Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno de las hermandades locales, invitados por la Hermandad del Santo Entierro.

Una vez marcada la hora de comienzo, el Hermano Mayor de la Hermandad, José Manuel Sánchez Peña, se dirigió desde el atril al público asistente, clausurando la exposición que estuvo desde el 1 al 15 de julio en el salón Multiusos de dicho Castillo de Luna, exposición de gran éxito que ha sido visitada por más de 4.500 personas durante estos 15 dias. Sánchez Peña quiso agradecer además a todos los asistentes su presencia en el acto, destacando la relevancia del momento histórico que se estaba llevando a cabo, con la presentación del libro con la historia de la Hermandad.

Seguidamente se solicitaba la intervención del representante de la Fundación Caja Rural del Sur, Francisco Javier Ruiz Ropero, Director de Rota urb. 2, el cual dio lectura al saluda de Jose Luis Garcia Palacios, Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinador del libro editado por la Hermandad.

A continuación el Hermano Mayor leyó el Prólogo de esa obra, y el autor de esta publicación, José Antonio Martínez Ramos, Cronista Oficial de la Villa de Rota, daba comienzo a una conferencia, basada en el estudio histórico y búsqueda de documentación que han culminado en la realización de este libro que recoge los 400 años de historia esta señera Hermandad, y por tanto de la historia de Rota

A la finalización de la conferencia,  la Hermandad quiso hacer entrega de un ejemplar de la obra a la Fundación Caja Rural del Sur, y fue David del Valle López, Director de la oficina de Sanlúcar Bda. urb. 3 quien lo recibiera en nombre de la entidad colaboradora.

A continuación Sergio Izquierdo Gutiérrez en nombre de la Comisión Organizadora del 400 Aniversario Fundacional, hizo entrega de otro ejemplar al autor del libro, José Antonio Martínez Ramos.

A la finalización del acto, el autor dedicó ejemplares a todos los asistentes que así lo solicitaron. Hay que señalar que este libro es una edición limitada, de la que existen pocos ejemplares, y que se vende al precio de 15 euros. Es una edición muy cuidada y única, y para adquirirla hay que ponerse en contacto con la Hermandad del Santo Entierro de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN