Rota

La nube de ceniza del incendio del Coto llega hasta Rota

Los vecinos se han alarmado al comenzar a oler a quemado y ver caer la ceniza, que ha teñido el cielo de naranja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aspecto del cielo esta tarde. -

Muchos ciudadanos en Rota se han visto sorprendidos esta tarde al ver el cielo de color anaranjado y comenzar a oler a quemado, además de presenciar cómo comenzaba a caer ceniza del cielo. Es una de las consecuencias del grave incendio que se ha desatado en la localidad de Moguer (Huelva), y que a causa del viento reinante se ha propagado hasta afectar al espacio natural de Donaña, que llega hasta la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda.

Al comenzar estos sucesos, han sido muchas las personas que han llamado a la Policía Local para preguntar los motivos de estos fenómenos, confirmando a los vecinos que son una consecuencia de dicho incendio. De la misma forma, en la localidad de Chipiona también se está produciendo esta "lluvia de ceniza", y la nube que el viento traslada es visible incluso desde Jerez de la Frontera, a pesar de estar más situada al interior.

El 112 ya ha confirmado que efectivamente los sucesos son debidos al incendio y no ha dado ninguna recomendación sanitaria al respecto, asegurando que la ceniza es inocua para la salud de las personas, aunque sí se está pendiente de cualquier aviso que se pueda producir relacionado con estos hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN