Rota

La Hermandad del Rocío de Rota inicia una soleada peregrinación

Los romeros van ya camino de Sanlúcar, donde está previsto el embarque en torno a las 16:00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la Hermandad del Rocío de Rota. -

La Hermandad del Rocío de Rota ha iniciado hoy su peregrinación a la aldea del Rocío, y como compensación a la salida lluviosa del pasado año, en esta ocasión el sol y las buenas temperaturas acompañan a los peregrinos. Tras la celebración de la misa de romeros en la Iglesia del Carmen, en torno a las 9:20 de la mañana y bajo una petalada se instalaba el Simpecado de la Hermandad en su carreta, para comenzar un recorrido que le ha llevado al centro de la localidad, precedido por jinetes, hermanos con varas y peregrinos a pie.

La primera parada se ha producido en la Iglesia de la Caridad, donde se ha rezado una salve ante la representación de las Hermandades de los Dolores y de la Salud que han querido despedir a los rocieros roteños. Seguidamente, la comitiva ha pasado frente al Castillo de Luna, donde el alcalde ha hecho entrega de la bandera de Rota a la Hermandad, así como se ha hecho entrega de un ramo de flores que se ha colocado en la carreta del Simpecado.

La Hermandad ha visitado la Iglesia de la O, para rezar una oración en la capilla del Sagrario, para luego visitar la capilla de la Patrona, donde les esperaba el hermano mayor de la Hermandad del Rosaio, Juan Antonio Díaz Romero. Seguidamente se visitaba la capilla de Jesús Nazareno, donde también se ha despedido a la Hermandad, y finalmente se ha acudido a la capilla del Santo Entierro. Alló se ha hecho entrega por parte de la Hermandad del Rocío de una medalla enmarcada a la Hermandad, con motivo de su 400 Aniversario. A los pies de San Isidro Labrador se ha hecho lo propio con su hermandad, con motivo de su 75 Aniversario.

Los peregrinos han tomado entonces camino a San Roque, donde han realizado también una parada en la capilla para despedirse de la Hermandad de la Veracruz, y han pasado frente al colegio de los Salesianos, donde numerosos alumnos les esperaban pasar, y donde se ha realizado una petalada al Simpecado.

El siguiente punto ineludible antes de dejar Rota ha sido el monumento a la Virgen del Rocío en la barriada de la Blanca Paloma, donde se ha rezado una oración y se ha hecho entrega de un ramo de flores que se ha dejado junto a la pequeña hornacina que contiene una representación de la Virgen. Ya en la avenida de la Libertad esperaban las carriolas para iniciar camino, y una última visita: la de los usuarios del centro de alzheimer 'Manuela Forja', que esperaban sentados ver pasar a la Hermandad, y a quienes el hermano mayor del Rocío, Francisco José Gómez 'Suspiro', les ha dedicado palabras cariñosas y les ha animado a rezar con él para pedirle dones a la Virgen.

A la altura del polígono industrial se ha disuelto el cortejo para ya comenzar el camino en sí mismo, que les llevará hacia Sanlúcar de Barrameda, donde el embarque hacia Doñana está previsto para las 16:00 horas aproximadamente. Por delante, un camino lleno de fervor, celebración, y hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN