Rota

Nuevas acciones formativas de Andalucía Compromiso Digital en Rota

Cursos y talleres se pondrán en marcha en mayo y junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuria López, Nuevas Tecnologías. -

La delegada municipal de Transparencia y Política Digital, Nuria López, ha dado a conocer las nuevas acciones formativas que se desarrollan en la localidad gracias al convenio de colaboración que firmó el alcalde de Rota, entre el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo, Empresas y Comercio de la Junta de Andalucía.

En concreto se trata de dos cursos dirigidos a desempleados, para que puedan mejorar habilidades y empleabilidad, que se centrarán en Ofimática básica. Hojas de Cálculo, y las TICs como oportunidad para las personas desempleadas; otros dos cursos dirigidos a profesionales de las Nuevas Tecnologías titulados ‘Community manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’, y ‘Estrategias de Marketing creativo y social’; y un taller dirigido a los comerciantes, sobre vender en internet, y qué se debe hacer para montar una tienda online.

La acción formativa de Ofimática básica tendrá una duración de 25 horas y se desarrollará del 23 de mayo al 1 de junio; y la de los TICs se llevará a cabo del 7 al 14 de junio , ambos en horario de mañana.

Por otro lado, las acciones formativas para profesionales de Nuevas Tecnologías se realizarán en horario de tarde, siendo el de Community Manager, del 23 de mayo al 15 de junio, y el de Estrategias de Marketing, desde el 20 al 30 de junio. Además, el taller para comerciantes se llevará a cabo en horario de cuatro a seis de la tarde los días 16 y 18 de mayo.

Estas cuatro acciones formativas, así como el taller previsto para los próximos meses de mayo y junio, se sumarán a otros cinco cursos gratuitos y de calidad que “ya pudimos ofrecer a los roteños dirigidos al fomento del empleo”, a través del convenio con Andalucía Compromiso Digital.

Las solicitudes para estas acciones formativas se pueden realizar a través del portal Andalucía Compromiso Digital o bien a través de la propia web del Ayuntamiento de Rota.

Finalmente, la delegada también indicó que los roteños y roteñas que lo deseen tienen a su disposición en el portal de Andalucía Compromiso Digital un catálogo de 25 cursos, en los que se pueden inscribir.

Para cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la Delegación de Política Digital, ubicada en plaza de España, número 1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN