Rota

La Trama II

Alguien me preguntó que hacer para denunciar a la trama y revertir sus malas praxis. Investigando un poco me encontré con una batería de medidas muy interesante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el artículo de la semana pasada analizaba el término "trama", para señalar un bloque de poder político y económico que parasitaba a la sociedad.

Alguien me preguntó que hacer para denunciar a la trama y revertir sus malas praxis. Investigando un poco me encontré con una batería de medidas muy interesantes desde el ámbito institucional:

-Evaluar las privatizaciones de empresas y patrimonio público realizados por el PP y el Psoe para determinar el coste para el Estado y quién se ha beneficiado de ellas.
-Determinar la cuantía total de los rescates bancarios y como va a afectar al sector financiero en las próximas décadas. Investigar quién se ha beneficiado de las actividades del "banco malo".
-Determinar las causas reales de la desaparición de las cajas de ahorro y su impacto en la sociedad española.
-Evaluación del origen real de la deuda soberana española, quien se ha beneficiado y el papel de la banca en él.
-Evaluación de la apropiación privada y de la destrucción de los recursos naturales y ambientales en España en los últimos años.
-Evaluación de los sobrecostes y la política energética de las electricas
-Evaluación de las políticas que impiden un cambio productivo hacia un modelo más sostenible.

Podría seguir muchas lineas pero valgan éstas como prueba de la posibilidad de investigar y sacar a la luz la tremenda injusticia, el latrocinio y el saqueo que ha recibido nuestro país por parte de las élites socio ecónomicas y con connivencia de nuestros representantes políticos.

Otra cosa que quería recalcar sobre el término trama y sus implicaciones políticas y socio económicas es la importancia capital de tejer un contrapoder efectivo por parte de la mayoría social. Solidaridad con los denunciantes de corrupción, apoyo a los estamentos judiciales ante presiones, crear y sostener un periodismo autónomo, libre y comprometido, un sindicalismo adaptado a las nuevas realidades productivas, una sociedad civil potente en protesta y en propuesta y sobre todo un bloque político y social dispuesto a enfrentarse a la trama de cara y sin miedo.

Otro aspecto de la trama es que es eminentemente masculino y machista. Y que las consecuencias negativas afectan de manera más cruel a las mujeres, como la pobreza energética, la precariedad laboral, las violencias ect.

Espero que empecemos a despertar, a desliar a la trama y a ordenar nuestra sociedad más justa, libre y democrática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN