Rota

Entregados los premios del Día Mundial del Agua a escolares roteños

Alumnos de tercer y cuarto curso de los colegios San José de Calasanz, Luis Ponce, las Salesianas, los Salesianos y Pozo Nuevo de Rota han participado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Coincidiendo con la celebración este 22 de marzo del Día Mundial del Agua, esta misma mañana se han entregado los premios a los alumnos de Rota que han quedado finalistas en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que organiza Aqualia.

Alumnos de tercer y cuarto curso de los colegios San José de Calasanz, Luis Ponce, las Salesianas, los Salesianos y Pozo Nuevo, han presentado sus dibujos a esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y que se incluye en la Oferta Educativa Municipal que coordina la Delegación de Educación.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, y la delegada de Educación, Esther García, junto con el Jefe de Servicio de Aqualia, Antonio Gragera, han entregado el premio para los finalistas, una cámara de fotografía acuática, de este certamen que a nivel local ha contado con una destacada participación de alumnos, y que pretende hacer llegar a niños la importancia de un recurso tan elemental como el agua, así como la necesidad de racionar y conservar los recursos hídricos con los que cuenta el planeta.

La primera de las entregas se llevaba a cabo en el colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde el premio ha sido para la alumna Alejandra Gómez Rueda. La segunda entrega se desarrolló en el colegio Pozo Nuevo a la alumna de Primaria Marta Pérez Rubio.

Un colegio de Talavera de la Reina en Toledo, y diez escolares de otras poblaciones de España y Portugal, han sido los ganadores de esta XIV edición del Concurso de Dibujo, que también ha contado con 250 finalistas, y en el que han participado más de 10.000 escolares de Primaria de los municipios en los que como Rota Aqualia presta servicio. Como en años anteriores, con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el concurso se ha desarrollado a través del microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN