Rota

Una campaña informa de normas y horarios de depósito de basuras

La delegación de Limpieza ha lanzado unas pegatinas que en los contenedores recuerdan el uso correcto de los mismos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación de Limpieza y Salud Pública, que dirige la concejal Laura Almisas Ramos, está poniendo en marcha en estos días una campaña informativa para recordar a todos los ciudadanos las normas para el correcto uso de los distintos contenedores de residuos que existen en toda la localidad.

Se trata de unas pegatinas que se están colocando en más de quinientos contenedores soterrados y de superficie en las que se insiste en los horarios y formas que los ciudadanos tienen que tener en cuenta a la hora de depositar los residuos orgánicos, de plástico, vidrio y papel en los distintos contenedores, así como enseres y muebles.

Para ello, en las pegatinas se recuerda que en el caso de contenedores de residuos orgánicos de superficie, la basura debe depositarse entre las siete de la tarde y las doce de la medianoche; y en el caso de contenedores soterrados y contenedores de papel, envases, vidrio y cartón, se puede depositar las 24 horas, siempre y cuando no estén llenos.

Además, en las citadas pegatinas informativas se indica que el funcionamiento del servicio de recogida de muebles y enseres, para que los ciudadanos que no puedan llevar este material al punto limpio, lo depositen los lunes, miércoles, viernes y sábados de diez de la noche a diez de la mañana del día siguiente, junto a los contenedores, teniente en cuenta no obstaculizar el paso.

La campaña informativa se ha realizado tanto en castellano como en ingles, con la intención de llegar a toda la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN