Rota

400 ciclistas disputan la Maratón BTT 'Villa de Rota' en la zona rural

A las diez de la mañana se marcaba la salida de esta prueba cuyo recorrido discurre por la zona rural de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la Maratón BTT. -

400 ciclistas, gran de parte de ellos llegados de fuera de la localidad, participan desde esta mañana en la XIX Maratón BTT 'Villa de Rota', una prueba competitiva de lo más vistosa que realiza un recorrido que en su gran parte se desarrolla por la zona rural de Rota, por las veredas de El Bercial.

A las diez de la mañana se producía la salida neutralizada desde el recinto ferial, desde donde horas antes se había establecido el punto de entrega de dorsales a los participantes. Antes de la salida de los ciclistas hubo un momento para la reivindicación, con el despliegue de la pancarta de la Plataforma por el Desdoble de la carretera de Rota a Jerez, y de forma puntual el pelotón partía para realizar un recorrido que les ha llevado por la zona norte de la localidad y las nuevas avenidas hasta el comienzo del carril bici en avenida de la Libertad, donde ha comenzado el cronometraje de la prueba.

Desde ahí, los participantes realizarán un circuito de 60 kilómetros, dando dos vueltas al mismo, para regresar por el mismo itinerario hasta el recinto ferial, donde se situará la línea de meta. El tiempo de desarrollo de la prueba se establecer en torno a las tres horas y media, y la misma ha sido organizada por ‘Rota Agrupación Ciclista’, contando con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, la Diputación de Cádiz, y como el patrocinio de Generali Seguros y BIKES RM.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN