Rota

El Carnaval roteño 2017 ya tiene cartel anunciador

La obra de Mario Muñoz 'Esto está minao' representa una escena típica de barullo carnavalesco en la calle Mina, con tipos y personajes del carnaval roteño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel de Carnaval. -

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha presentado esta mañana el cartel que anunciará el Carnaval 2017 de Rota, en un sencillo acto celebrado en el Castillo de Luna, en el que ha estado acompañada por el autor del cartel, Mario Muñoz, y por el pregonero del Carnaval 2017, Antonio Herrera.

Un cartel colorista y animado, que representa una escena típica del Carnaval roteño, con numerosos personajes disfrazados en la calle Mina, de ahí el título de la obra, 'Esto está minao'.

La delegada de Fiestas ha querido felicitar públicamente a Mario Muñoz, ganador del concurso convocado por Fiestas, así como agradecer el apoyo del patrocinador del cartel, Ricardo Cutilla, distribuidor local de Cruzcampo. Laura Almisas ha destacado que la obra de Mario, que también se alzó como ganador el año pasado del concurso del cartel de Carnaval, representa una escena "muy divertida, que evoca al Carnaval de año pasado, ya que la imagen recoge un buen número de tipos que llevaban en 2016 muchas agrupaciones locales, AMPAS, el pregonero e incluso miembros de la Corporación municipal”.

Por su parte, Mario Muñoz tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento y al Jurado la elección de su obra como cartel anunciador del Carnaval. Tal y como explicó el autor “es una representación de lo acontecido en el pasado Carnaval, que refleja los disfraces de las AMPAS de los colegios que juegan un papel tan importante en esta fiesta; o de las distintas agrupaciones de 2016”, a las que el autor quiso pedir perdón, ya que debido a las limitaciones de espacio de la obra “no he podido incluir todas las agrupaciones que hubiese querido”.

Mario Muñoz explicaba además que teniendo en cuenta que el objeto del cartel es representar el Carnaval de Rota, ha optado por plasmar el Carnaval en la calle, en una calle popular como la calle Mina y “el barullo que se forma en Carnaval escuchando las agrupaciones en la calle”. Una fiesta que el propio autor vive intensamente, y por eso él mismo y su entorno se ven representados en el cartel, entre otros personajes como el pregonero del año pasado, la delegada de Fiestas, miembros de la asociación de Discapacitados, de las AMPA y de las agrupaciones.

Finalmente, el pregonero del Carnaval 2017, Antonio Herrera, quiso también felicitar al autor del cartel, asegurando que Mario Muñoz “ha dado en la tecla” con una imagen con la que ha logrado reflejar "la diversidad del Carnaval de Rota".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN