Rota

La Base Natural y Cultural organiza un viaje cultural a Villamartín

Se visitará su museo histórico y el dolmen de Alberite, uno de los más antiguos de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El dolmen de Alberite. -

La Asociación la Base Natural y Cultural de Rota organiza un viaje cultural a Villamartin, uno de los pueblos más importantes de la provincia de Cádiz, situado en una de las entradas del Parque Natural de Grazalema y en la cola del pantano de Bornos.

La asociación, que ha realizado en años anteriores visitas culturales a Cádiz capital, Jerez, Sanlúcar, el Puerto, San Fernando, Arcos, y Tarifa, propone ahora conocer Villamartín, su museo histórico, el dolmen de Alberite (uno de los más antiguos de España), que se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad, y la parroquia de Sta. María de las Virtudes.

Con la intención de conocer el patrimonio natural y cultural de este pueblo gaditano, los que asistan a este viaje tendrán la oportunidad de hacerlo acompañados por un arqueólogo, que contará detalles sobre el paisaje, y la historia de este entorno.

La excursión está organizada para el día 17 de diciembre (sábado), con salida del Parque del Mayeto a las 8,30 de la mañana.

El plan de viaje incluye llegada a Villamartin para visitar el dolmen de Alberite, para posteriormente visitar la parroquia de Sta. María de las Virtudes, y finalmente marchar al Museo Histórico Municipal y el entorno de la ciudad. Durante la visita, las personas que quieran podrán ir haciendo fotografías, que luego la asociación recepcionará para colgarlas en la sede de la asociación y en las redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN