Rota

La asociación de belenistas presenta el belén del Castillo de Luna

El alcalde presidió el acto de inauguración de este nuevo trabajo de la asociación 'Camino de Belén'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración belén municipal. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado de la delegada de Fiestas Laura Almisas Ramos y miembros de la corporación municipal, inauguraba en la noche de ayer el Belén Municipal elaborado artesanalmente un año más por parte de la Asociación Belenista 'Camino de Belén'.

Roteños y visitantes tienen la oportunidad de visitar este singular nacimiento, que queda expuesto en el Castillo de Luna y que ha necesitado de meses de trabajo para su elaboración por parte de los belenistas roteños.

Un belén que, según destacaba el presidente de la asociación de belenistas 'Camino de Belén', Miguel Moreno, "se ve engrandecido al estar en el patio del Castillo de Luna, y por qué no decirlo, nuestro belén también engrandece el Castillo, que esperamos sea del gusto de todos los roteños". Moreno aprovechó para invitar a todos los roteños y roteñas a la inauguración del belén de la asociación, que se instala en la Torre de la Merced y será inaugurado el día 8 de diciembre a las 20:00 horas, y felicitó la Navidad a todos los presentes.

Por su parte, la delegada de Fiestas, Laura Almisas, destacó que desde el año pasado los roteños cuentan con dos belenes municipales, el del interior del Castillo y el tradicional de la plaza Bartolomé Pérez, "para no perder la tradición de montar el belén, un trabajo encomiable de la asociación de belenistas". Una auténtica "obra de arte" según la delegada, que mostró su deseo de que sea el agrado de todos los visitantes que reciba. Laura Almisas animó a los roteños a realizar la ruta de belenes que también organiza la asociación el día 16 de diciembre, así como a visitar el Belén Viviente que se realizará los días 16 y 17 de diciembre por las calles del centro de la localidad.

Finalizaba las intervenciones el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que agradeció los meses de trabajo de la asociación de belenistas para montar preciosos belenes tanto en el Castillo, como en la Torre de la Merced como los que realizan cada uno de ellos y que pueden ser visitados en la ruta belenista "algo que realmente merece la pena". El alcalde invitó a roteños y roteñas a participar de todas las actividades programadas "para dar vida al centro y contribuir a mover la economía local", felicitando la Navidad a todos los presentes.

El colofón a esta jornada llegó gracias a la actuación de la Escolanía Municipal 'El Galeón' que dirige Francis Linares. Los pequeños fueron los encargados de ambientar la presentación de este Belén, con una navideña actuación que arrancó los aplausos de todo el público presente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN