Rota

La campaña de Navidad de Caritas consigue recoger 4.000 kilos

Se superan ampliamente los 2.500 kilos de la pasada edición, con unos resultados muy buenos a pesar de que se quedaron zonas sin visitar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de Caritas. -

La campaña de Navidad de Caritas Interparroquial de Rota, que como siempre llevan a cabo voluntarios coordinados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha sido todo un éxito. Según los datos que ha ofrecido el presidente del Consejo, José Antonio Rodríguez, en esta edición, a pesar del mal tiempo y de que algunas zonas se quedaron sin visitar, se han conseguido 4.000 kilos de alimentos.

Atrás quedan años anteriores en los que a causa de factores como la lluvia o la escasez de voluntarios se redujeron notablemente los kilos recogidos, siendo el año pasado el peor con tan solo 2.500 kilos. Esta vez se ha regresado a una cantidad importante, ya que el pueblo de Rota se ha volcado para colaborar en esta campaña.

Ayer a última hora, y aún sin conocer el recuento del banco de alimentos de Caritas, el presidente del Consejo Local ya adelantaba a los medios emocionado que los resultados de la campaña habían sido buenos. Rodríguez quiso transmitir su agradecimiento a los vecinos de Rota, que un año más han demostrado su solidaridad con los que menos tienen, así como a los voluntarios participantes de las hermandades, grupos de acción católica de las parroquias, scouts, protección civil y colaboradores en general.

Aún quedan algunas zonas que probablemente se visiten para recoger donaciones, además de las que se recogen en los centros escolares, pero solo el balance de esta recogida ha resultado un éxito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN