Rota

Víctor Pérez recoge el premio al mejor logo de Rota ciudad sostenible

Según la interpretación del ganador del certamen, Rota es una maraVilla sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador del concurso. -

Durante la tarde de ayer, jueves 1 de diciembre, se hacía entrega en el Castillo de Luna del premio del concurso de diseño de Logotipo y eslogan para identificar a Rota como ciudad sostenible convocado por la delegación de Fomento, que recayó a juicio del jurado en Victor Manuel Pérez Castellano, entre un total de 50 propuestas presentadas entre 39 participantes.

Además, en la sala multiusos del Castillo de Luna se pudieron ver expuestas las distintas propuestas presentadas a concurso para este certamen de diseño, en cuyo jurado estuvo presente la redactora de Viva Rota, Olga Prados.

El alcalde, José Javier Ruiz Arana, presidía este acto en el que quiso destacar "que se pone en relieve una imagen que englobe el urbanismo sostenible, la innovación y el ahorro y eficiencia energética". El alcalde quiso felicitar al ganador y destacar que tras más de dos horas de análisis se eligió este logo, "que además es de una persona de Rota emprendedora que lleva muchos años dedicado a este sector. Ponemos en valor a este sector profesional de la localidad con este premio".

El primer edil agradeció al jurado su trabajo, y a la delegación de Fomento por haber preparado la exposición con los diseños presentados. "Lo que buscábamos es la necesidad de educar en los valores de sostenibilidad, para incorporar a los más jóvenes en esa conciencia, y el diseño ganador nos parecía también atractivo para el ámbito de la educación". Ruiz Arana anunció que se seguirá trabajando en materia de sostenibilidad, implantando en los colegios proyectos como el 50/50, que buscará la implicación de los escolares en el ahorro energético y a la vez conseguir mejorar sus centro, "contribuyendo con pequeños gestos", para lo cual reclamó la colaboración de todos los ciudadanos.

Para el ganador Víctor Manuel Pérez, se mostró agradecido por ser el ganador del certamen, reinvidicando el trabajo del diseñador gráfico, y destacando que en Rota "hay muy buenos profesionales, y las empresas han de concienciarse en que una buena imagen muchas veces vale más que mil palabras. Hay que invertir en eso, e invertir en Rota".

Antes del inicio del acto se daba lectura a un manifiesto en el que se mostró el compromiso del Ayuntamiento con los objetivos de desarrollo sostenible, sumándose así al Día Internacional de la Ciudad Educadora, que garantiza "una educación inclusiva y de calidad para todas y todos y a lo largo de la vida, como motor de desarrollo personal y colectivo y de transformación urbana a favor de unas ciudades más justas, solidarias e interculturales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN