Rota

Rota se une a la provincia para rechazar la violencia de género

En las escalinatas del Castillo de Luna se ha reivindicado el fin de esta lacra social y los asesinatos de mujeres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto reivindicativo. -

Esta mañana a las doce en punto, Rota se unía a la actividad propuesta desde la Diputación de Cádiz como muestra de repulsa hacia las muertes por violencia machista, y en respeto hacia las mujeres asesinadas, con el lema ‘El machismo es violencia, el machismo es terrorismo’.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada municipal de Igualdad Esther García y miembros de la corporación municipal, han participado junto a vecinos y vecinas en el acto central, que ha contado con las reivindicaciones de todas aquellas personas que se han acercado al micrófono para alzar la voz sobre peticiones y exigencias en la lucha contra esta lacra, en vez de guardar como era tradicional un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El acto ha concluido con la participación del Coro de la delegación de Igualdad ‘Mil Colores’ que ha interpretado el tema 'Que te den candela’.

Antes, a las nueve y media de la mañana, comenzó la jornada con el encuentro entre mujeres de la localidad, con el objetivo de abordar de forma conjunta propuestas e iniciativas contra la Violencia de Género.

Esta tarde llega el turno del taller ‘Acopladas’, a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN