Rota

El XII Raid Hípico 'Villa de Rota' congregó a una veintena de jinetes

La prueba se desarrolló el sábado por la mañana con buenas temperaturas y un tiempo favorable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sol y las temperaturas agradables permitieron la celebración en la mañana del sábado del Raid Hípico que organiza la asociación de caballistas 'La Posada' con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, y la Federación Andaluza de Hípica.

Más de una veintena de participantes de distintos puntos de España y también del extranjero se dieron cita en este evento, que con salida desde la finca Las Cumbreras propuso distintas pruebas con recorridos y distancias específicas por los caminos rurales de la localidad. Los participantes que llegaron a Rota para este raid lo hicieorn desde distintos puntos de Andalucía como Estepona, Sevilla, Écija, el Campo de Gibraltar o Granada, además de otros países como Holanda.

En esta disciplina ecuestre se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias, y el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. Tanto es así, que al finalizar cada fase, las pulsaciones y los controles que se realizan al caballo determinan cuándo puede continuar la siguiente fase. Así, los recorridos oscilaban entre los 80 kilómetros y los 20 kilómetros de distancia en el caso de la categoría de iniciación, con distancias intermedias de 60 y 40 kilómetros.

Fernando Sánchez, presidente de la asociación de caballistas 'La Posada', organizadora del XII Raid Hípico 'Villa de Rota', se mostró muy satisfecho por el desarrollo y participación de esta prueba que se lleva a cabo en esta mañana de sábado por los caminos rurales de Rota. El presidente señaló el trabajo que implica la puesta en marcha de un evento de estas características, que cuenta con equipo de jueces, servicio de veterinario, y un amplio dispositivo en el que participan Protección Civil, y colabora el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Deportes, que dirige el concejal José Antonio Medina.

La delegada de Turismo, Yolanda Morales, participó en la entrega de trofeos posterior a la realización de la prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN