Rota

La Cabalgata Infantil recorre las calles antes de la Coronación

Las Damas del Rosario, este año vestidas de rosa palo y no de blanco como es tradicional, han participado subidas en coche de caballos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy ha dado comienzo el programa de las Fiestas Patronales del Rosario, y lo ha hecho con una cabalgata infantil que ha recorrido las calles de Rota en las horas previas al acto más esperado, el de la Coronación de la Dama Mayor y la Exaltación de las Fiestas Patronales.

La Cabalgata Infantil, que este año ha salido por la tarde como novedad, entroncando así con el acto central de la jornada, ha salido a las 19:30 horas desde el colegio Maestro Eduardo Lobillo, para seguidamente iniciar un recorrido que le ha llevado por el centro de la localidad, hasta llegar al muelle deportivo Astaroth, donde se ha disuelto.

Con el acompañamiento de una banda de cornetas y tambores, la Cabalgata la abrían los clásicos gigantes, y tras ellos personajes infantiles de series de dibujos animados, los más celebrados los de la Patrulla Canina, que han sido objeto de numerosas peticiones de fotografías de los más pequeños. Con animada música, estos personajes han bailado para hacer disfrutar a pequeños y mayores. Y tras ellos, varios coches de caballos han paseado al Exaltador del Rosario, Miguel Ángel Rodríguez, que viajaba acompañado de los pajes, y las Damas del Rosario, que este año como novedad van vestidas en color rosa palo y no blanco, como ha sido tradición durante años.

Tras las Damas, enormes muñecos hinchables representando aves y una enorme planta carnívora han llamado la atención de las cientos de personas que se han echado a la calle para vivir el inicio de las Fiestas Patronales, que prosiguen esta noche con la Coronación de la Dama Mayor, uno de los instantes más esperados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN