Sanlúcar

Trabajadores de Pascual: "En cualquier momento esto puede estallarnos"

Comienzan nuevas movilizaciones para exigir el concierto de los servicios hospitalarios entre la empresa y el SAS que garantice la actividad de sus 6 hospitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el Parlamento -

El interés de la Junta de Andalucía por buscar suelo para construir hospitales públicos en aquellas localidades donde hasta ahora vienen prestando servicios los hospitales de la empresa José María Pascual S. A. ha supuesto un motivo de preocupación más para los trabajadores de la empresa, que suman al conflicto que se mantiene desde hace tres años y que se ha agravado en en los últimos dias, al conocer además que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lleva un año sin pagar a la empresa, tal y como denuncian.

Por este motivo, este jueves los trabajadores de Pascual han acudido a una concentración frente al Parlamento andaluz y no descartan más movilizaciones. "Creemos que en cualquier momento esto puede estallarnos", asegura el presidente del comité intercentros de los hospitales Pascual, José María Manzano. De ahí que en las últimas semanas se hayan estado organizando, celebrando asambleas en las localidades donde la empresa posee centros hospitalarios "para que las movilizaciones sean más fuerres y contundentes".

La plantilla denuncia la presión sobre los trabajadores y la pérdida de 900 puestos de trabajo. "El trato que estamos recibiendo por parte de la administración son amenazas veladas para la empresa y los trabajadores y no estamos dispuestos a dejar que se pierdan puestos de trabajo y se pongan en riesgo otros", señala Manzano.

El presidente del comité intercentros incide en que ninguno de los seis centros hospitalarios de la empresa tienen concierto (ni siquiera los tres hospitales con puerta de urgencias: El Puerto, Villamartín y Sanlúcar) y constata la falta de trabajo en los centros de Málaga y Huelva, sin apenas actividad.

Manzano sostiene que la información que les traslada la empresa es que están abiertos a negociar con el SAS pero un acuerdo que lleve a que sean los seis centros y su plantilla los que sigan abiertos, un acuerdo que estaría lejos de las intenciones del Gobierno andaluz por construir nuevos hospitales. Consultado por esta posibilidad, el presidente del comité intercentros afirma que habiendo 22 hospitales sin terminar en Andalucía "supondría una guerra dentro del mapa sanitario andaluz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN