Rota

Manrique desmiente que favoreciese a un amigo como delegado de Policía

Un medio provincial ha publicado que retiró una multa por ruido a un compañero de Corporación. El portavoz acusa a RRUU de la filtración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta misma mañana, un medio de comunicación de tirada provincial publicaba que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota y delegado de Policía, Daniel Manrique de Lara, habría favorecido a un compañero de Corporación, concretamente al delegado de Playas, Manuel J. Puyana, archivando una denuncia por el ruido causado por una fiesta.

Manrique no ha tardado en salir al paso de estas informaciones, declarando que "ha sido una filtración realizada por parte del partido Roteños Unidos en la que se desvirtúa la realidad".

El portavoz municipal ha querido dejar claro que la fiesta a la que se refiere la información en la que habla de 'amiguismo' es "la jornada que se convoca desde la delegación municipal de Playas para cerrar la temporada de playas, y en la que participan todas aquellas personas que han realizado un magnífico trabajo en la playa durante todo el verano, tanto Protección Civil, Policía Local, servicios de limpieza, megafonía, etc. Es una forma de reconocer la gran labor que se hace. Por lo que de ningún modo era una fiesta privada como se quiere hacer ver, sino un encuentro organizado desde el propio Ayuntamiento", añadiendo que esta 'fiesta' se ha venido celebrando desde hace años, y no sólo en el año 2015, según se cita en el medio que ha difundido estas informaciones.

Manrique ha lamentado la "manipulación de los hechos una vez más", pero ha aclarado que "son muchas las casetas del recinto ferial las que albergan todo tipo de reuniones y celebraciones durante todo el año, incluyendo varias cenas que se celebraron en la misma noche a la que se refiere esta información".

El portavoz municipal ha declarado que es verdad que allí se personó la Policía Local, indicando que por alguna llamada de vecinos molestos por el volumen, pero ha reseñado que "cuando se personaron los agentes se bajó la música. Una agente de la Policía Local, de quien está constatado que no le sentó nada bien el cambio de gobierno en Rota hace un año, comprobó que era una fiesta organizada por el propio Ayuntamiento, pero no se quedó tranquila la agente en ese momento, sino que reclamó al responsable de la fiesta, por lo que tuvo que salir tomar la palabra el delegado de Playas para explicar ni más ni menos que era una fiesta organizada por el propio Ayuntamiento como final de verano de playas para los propios trabajadores, y que se bajaría la música", indicó el portavoz municipal.

Daniel Manrique ha señalado que "en todo momento se atendió el requerimiento del agente, aunque la sorpresa llegó unos días más tarde cuando se abrió expediente". El representante municipa ha aclarado que la práctica habitual de la Policía Local es llamar la atención ante una llamada de este tipo y en caso de que no se responda a la petición del agente, sí abrir el expediente. En este caso se bajó la música para no molestar, pero aún así se tramitó el expediente sancionador. "Sencillamente se archivó porque no hay ningún tipo de soporte jurídico en el que un Ayuntamiento puede sancionar a ese mismo Ayuntamiento, no entra en lógica ninguna", aseguró el portavoz municipal.

Y para dar más cuerpo a su explicación, el teniente de alcalde ha puesto como ejemplo una multa que recibió el propio Manrique meses pasados, cuando por descuido dejó estacionado su vehículo en la zona del Mercadillo de los miércoles. "Lo aparqué el lunes y el miércoles me llamaron para decirme que había sido retirado por la grúa porque era la zona del Mercadillo. Como no podía ser de otra forma pagué la grúa y la multa correspondiente, lo que demuestra que aquí no hay amiguismos de ningún tipo, ni para uno mismo, ni para compañeros de partido. Habría que preguntarse si en la etapa del señor Lorenzo Sánchez Alonso también se hacía de esa manera", ha indicado.

En síntesis, el portavoz municipal ha lamentado nuevamente que se quiera "engañar a la ciudadanía, haciendo ver un caso de amiguismo, cuando en realidad se trataba de una jornada de encuentro que se celebra todos los años, y no la fiesta privada de ningún miembro del equipo de Gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN