Rota

14 bares y restaurantes se adhieren a la Ruta de la Tapa a la Roteña

Desde el próximo jueves 4 de agosto se podrán degustar las distintas propuestas de los hosteleros roteños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 14 establecimientos de Rota ofrecerán sus mejores propuestas en esta ruta impulsada por la Delegación municipal de Promoción Turística y AECIRO

Desde el próximo jueves 4 de agosto y coincidiendo con la Fiesta de la Urta, la localidad celebrará la segunda edición de la ruta de la tapa de pescado a la roteña, impulsada por la Delegación municipal de Promoción Turística, que dirige la concejal Yolanda Morales, y la asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO), para promocionar nuestra receta “a la roteña”, como la Urta a la Roteña, así como los diferentes establecimientos que van a formar parte de esta actividad.

Un total de catorce bares y restaurantes de la localidad participan en esta segunda ruta, ofreciendo tapas tradicionales y tapas innovadoras de pescado o marisco a la roteña. Corvina, pulpo, gambas, pescado de la bahía, acedías, atún o caballa son algunos de los ingredientes que protagonizarán estas tapas siempre siguiendo la receta de ‘a la roteña’.

Así, los establecimientos que hasta el 21 de agosto se convierten en parada obligada en esta ruta son el bar mercado central ‘La Merced’, Colmado Santamaría, bar ‘La Concha’, chiringuito Africano, ‘El Perejil’, ‘La Antigua’, taberna ‘La Pepa’, ‘El callejón de Cádiz’, ‘El Tronío’, ‘La Moderna’, ‘Las Tres Calles’, bar ‘Crema’, restaurante Costa Rica Hotel Caribe, y el restaurante ‘La Terraza’ del campo de golf de Costa Ballena.

Como condición imprescindible, la tapa “a la roteña”, que tendrá un precio de tres euros incluyendo consumición, deberá ser elaborada utilizando como ingrediente principal pescado o Marisco de la Bahía y utilizando la receta de la salsa “a la roteña”.

Además, también habrá premios para destacar las mejores tapas de esta ruta. Los Premios del concurso de esta segunda edición para los que se presenten a ambas categorías serán para la Mejor tapa Tradicional, y para la Mejor tapa Innovadora.

Estos premios se determinarán a través de votación popular. Para la votación de ambas modalidades, los ciudadanos deberán haber pasado por seis de los establecimientos participantes. Para ello se facilitará un pasaporte que deberá ser sellado y firmado. Habrá una urna para poder votar instalada en la Oficina de Turismo del Palacio Municipal Castillo de Luna, abierta de Lunes a Domingo de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h., y también se podrá depositar el pasaporte en algunos de los establecimientos participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN