Rota

Concluye el curso de cuidados geriáticos de Cáritas ‘Quiero Cuidarte’

Un total de doce roteños se han formado durante tres meses en esta disciplina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de doce usuarios de Cáritas, diez mujeres y dos hombres, se han formado durante los últimos tres meses en cuidados y atención geriátrica a través del curso ‘Quiero Cuidarte’. Una iniciativa formativa financiada por Cáritas Interparroquial de Rota e impartida y organizada por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez que hoy ha vivido su acto de clausura en las dependencias parroquiales de la iglesia de la O.

En ella, el monitor del curso, Alfonso Moreno, ha agradecido tanto a Cáritas Diocesana de Asidonia- Jerez como a la Interparroquial la posibilidad de impartir esta actividad formativa consistente en un módulo teórico de dos meses de duración y un periodo práctico de un mes que el alumnado ha realizado tanto en la Residencia de Ancianos de la localidad como en el centro de Alzheimer ‘Manuela Forja’. Asimismo, Moreno ha destacado la productividad de esta experiencia formativa “porque a día de hoy ya hay una persona del curso trabajando y otra a la que llamarán a partir del 1 de julio”.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Lourdes Couñago ha trasladado a Cáritas el apoyo de su delegación a este tipo de iniciativas, al tiempo que ha animado a los alumnos a seguir esforzándose en la misma línea para encontrar un empleo “en el que el dolor no os sea indiferente”.

Unas palabras de ánimo de cara a un nuevo futuro laboral que también fueron compartidas tanto por el presidente de Cáritas Interparroquial en Rota, José Martínez Huertas, como por el presidente de Cáritas Diocesana, Francisco Domouso, quien además ha instado a los ya nuevos cuidadores geriáticos a armarse de “valor, coraje e ilusión” de cara a la nueva etapa que a partir de ahora comienzan.

El acto ha concluido con una emotiva entrega de diplomas a los doce alumnos de ‘Quiero Cuidarte 2016’ y la interpretación de una canción por parte de su profesor Alfonso Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN