Rota

ALAT instala una mesa informativa sobre los peligros del tabaco

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y la asociación ha querido recordar a los roteños las consecuencias de esta adicción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa informativa de ALAT. -

Esta mañana, con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco, la asociación ALAT y la delegación municipal de Servicios Sociales han colocado mesas informativas en distintos puntos del municipio, como ha sido el caso de calle Charco, con la intención de informar y recordar a los ciudadanos los problemas graves que trae consigo la adicción al tabaco.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y la delegada municipal de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, han acompañado a miembros de la asociación a repartir toda la información destinada a combatir el tabaquismo. Junto a ellos han participado en esta acción técnicos del Plan municipal de Drogodependencia y Adicciones.

Este 31 de mayo de 2016, la Organización Mundial de la Salud hace un llamamiento a todos los países para que se decidan por el empaquetado neutro de los productos de tabaco. Con ello, se pretende restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar. La intención es hacer menos llamativo el producto para que no se incite a su consumo de forma promocional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN