Rota

La Feria de Primavera de Rota tuvo anoche su antesala con el encendido del alumbrado extraordinario

La Orden de la Urta de Oro resolvió unánimemente conceder el galardón de este año al Restaurante Shangay 1968

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota vivía en la noche de ayer la antesala de la Feria de Primavera, que roteños y visitantes podrán disfrutar desde hoy y hasta este domingo. Además, se trata de una edición muy especial de la Feria, ya que la que es hoy una celebración familiar, cálida y abierta a todos los visitantes cumple 75 años, habiendo evolucionado y habiéndose convertido en algo muy distinto a lo que fue en sus orígenes, una feria de venta de ganado.

La Feria anoche estrenaba su alumbrado extraordinario, que se encendió a las 22:00 horas en un acto simbólico en el que participaron el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, así como la delegada de Fiestas, Laura Almisas, acompañados de miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, además de autoridades civiles y militares invitadas a este acto. Una noche en la que tradicionalmente las peñas celebran su cena para los socios, para celebrar el trabajo realizado decorando sus casetas para disfrutar luego de cuatro días en los que todos pueden disfrutar de ellas y de su ambiente.

La iluminación de este año tiene predominancia del blanco en sus luminarias, de nuevo led como en los últimos años, y aunque el diseño es prácticamente igual que en años anteriores, y se cuenta con la portada principal y otra menor al otro lado, los detalles lumínicos de las calles de las casetas sí son diferentes, así como los de la zona de atracciones.

Antes de este acto previo a la inauguración oficial, que tendrá lugar hoy a la una de la tarde, la Orden de la Urta de Oro se reunía en la caseta municipal para deliberar acerca de cual sería el premio Urta de Oro 2016, decisión que han comunicado a continuación, como es tradicional, ante el azulejo donde quedan reflejados todos los premios Urta de Oro desde el año 1972.

Ha sido el alcalde en calidad de presidente de la Orden de la Urta de Oro, Javier Ruiz Arana, quien ha dado conocer el nombre del galardonado de este año, el Restaurante Shangay 1968. El alcalde ha declarado, no sin satisfacción, que la decisión de la Orden ha sido unánime, pasando a detallar los méritos que han hecho merecedor a este establecimiento de comida oriental del premio este año. Este restaurante, uno de los más antiguos de la localidad y en cuanto a comida oriental se refiere, de los más antiguos de España, “destaca por su calidad y trato al cliente, por parte de una familia que se afincó en Rota en los 70 y que ahora se puede considerar roteña. Es un lugar muy apreciado tanto por roteños como por visitantes, y por nuestros vecinos norteamericanos, lo cual hace destacar su vinculación turística con la localidad”. El alcalde ha felicitado al premiado de este año, para finalizar deseando a todos una buena Feria de Primavera, que espera que todos “disfruten entre amigos en esta 75 Feria de Rota”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN