Rota

El PP mantiene con el alcalde la reunión que reclamaron para buscar el consenso sobre Aremsa

El alcalde ha tranquilizado al partido prometiendo respetar al grueso de la plantilla y anunciando nuevos encuentros para seguir informando al partido sobre el futuro de la empresa municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Rota ha mantenido esta mañana la reunión con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que reclamaron a través de los medios de comunicación y en el Pleno ordinario de enero, en el cual se inició el expediente para la modificación de los estatutos o disolución de la empresa municipal Aremsa.

Así lo ha comunicado el grupo municipal del PP, Óscar Curtido, que ha sido quien ha mantenido el encuentro con el alcalde, y ha agradecido al alcalde que haya cumplido su compromiso y haya convocado al PP a este encuentro, que según destaca Curtido "ha transcurrido en un ambiente cordial y en el que hemos podido abordar distintos aspectos relacionados con Aremsa".

Desde el principio el Partido Popular mostró su disconformidad con la disolución de la empresa, principalmente por los perjuicios que podrían producir a muchas familias roteñas los despidos derivados de esta disolución, preocupación que el partido ha trasladado al alcalde y de forma pública en más de una ocasión, "tendiendo una mano al PSOE para desbloquear este asunto y evitar los despidos".

Tras la reunión celebrada esta mañana, y tal y como se ha adelantado en prensa por parte del Gobierno municipal, el alcalde "se ha comprometido al mantenimiento del grueso de la plantilla fija, con excepción de aquellos puestos que se cubren de manera eventual y para trabajos eventuales, que lógicamente se cubrirían mediante bolsas de trabajo", explica Curtido. Aspecto éste que "nos tranquiliza, y que el propio alcalde nos ha confirmado que trasladará al Comité de Empresa de Aremsa en una reunión que se mantendrá próximamente".

Respecto a la situación actual de Aremsa, el alcalde ha informado que en los próximos días realizarán una consulta al Ministerio, y para estimar si la empresa modifica sus estatutos o por el contrario se disuelve para dar paso a un nuevo tipo de entidad, "siempre garantizando los puestos de trabajo".

El alcalde y el PP se han emplazado a mantener nuevos contactos una vez que se conozca el resultado de la consulta, para conocer la nueva forma jurídica de la entidad, la forma de Gobierno, y la forma de representación que tendría cada grupo político en ella. Lo que sí ha dejado claro el PP al primer edil es que la persona que dirija la empresa "ha de salir del claro consenso entre las distintas formaciones políticas", aunque desde el partido entienden que ha de ser un concejal o persona afín al PSOE como partido mayoritario.

El PP ha trasladado además al alcalde su interés de que se realice la auditoría laboral anunciada en varias ocasiones, un asunto que será llevado al Consejo de Administración de Aremsa para someterlo a su aprobación, cuestión en la que ya ha adelantado Curtido que el equipo de Gobierno "contará con el apoyo del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN