Rota

El nuevo presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz mantiene un encuentro con el alcalde de Rota

José María Román realiza en estos días una ronda por los siete municipios que integran la Mancomunidad, para recoger las sugerencias de los alcaldes e idear estrategias comunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, alcalde de la localidad de Chiclana, ha visitado esta mañana Rota para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana. Un encuentro que forma parte de la ronda de reuniones que Román está manteniendo con los alcaldes de los siete municipios que integran este órgano supramunicipal.

El objetivo de este tipo de encuentros es el de recoger sugerencias de los distintos alcaldes, para poner en marcha estrategias comunes que sean de beneficio para la bahía de Cádiz. Un aspecto que ha agradecido el alcalde de Rota, que asímismo ha querido desear lo mejor a Román al frente de sus nuevas responsabilidades, que asume con la intención "de dar un impulso importante a la gestión y la labor que está haciendo la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz".

Para el alcalde de Rota es importante "impulsar a los municipios que conforman la bahía y que necesitan la implicación de todos los representantes políticos para sacar a la zona de la crisis que está pasando, una situación de paro importante, y poner todas las medidas necesarias para salir de esta situación, algo en lo que la Mancomunidad tiene que tener un papel importante, reivindicando la marca de la bahía y trabajar en conjunto para conseguir mejores resultados". Para el primer edil "hay que sacar el mejor provecho de un organismo como la Mancomunidad que tiene a su disposición recursos que, unidos a los de los Ayuntamientos, permitiría sumar más servicios mancomunados y haciendo una gestión mucho más eficiente por parte de todos los Ayuntamientos".

Ruiz Arana ya anunció la próxima celebración de nuevas reuniones encaminadas a profundizar en estas ideas para sacar adelante nuevos acuerdos, mostrándose seguros de que "la unión hace la fuerza y los municipios de la bahía ganarán en gestión, en movilidad, y el trabajo en común repercutirá en beneficio de la sociedad".

Por su parte, José María Román quiso agradecer el recibimiento del alcalde, en el que además ha encontrado un interlocutor que coincide con la visión que el nuevo presidente tiene del papel que debe tener la Mancomunidad de la bahía. "Somos elegidos por los ciudadanos para prestar servicios y para mejorar la calidad de vida y la bahía, con sus setecientos mil habitantes y siete municipios necesita que los Ayuntamientos estén a la altura de las circunstancias", ha señalado Román, manifestando la necesidad de que todos los Ayuntamientos mancomunados coincidan para tomar medidas como la unificación de los procedimientos administrativos y la prestación de servicios, que podrían suponer además un ahorro en el gasto. "En muchos de los casos estos servicios los prestan empresas nacionales o internacionales que se llevan los beneficios fuera de nuestro territorio, y podemos conseguir que se presten por empresas de aquí, consiguiendo además recortes importantes en los gastos de hasta un 30% en algunas cuestiones para las arcas municipales que podrían destinarse a otras cuestiones", ha señalado el presidente de la MMBC.

Román ha insistido en la necesidad de profundizar en estas líneas de trabajo para que los ciudadanos sean los grandes beneficiados, "que al final es para lo que están las Corporaciones municipales, es nuestra obligación".

Cuando finalice esta ronda de contactos, el presidente de la Mancomunidad ha ratificado la celebración de una reunión conjunta con todos los alcaldes para concretar las líneas de trabajo a seguir, destacando la sintonía con todos ellos, indicando que "facilita las cosas el carácter de los alcaldes y alcaldesas, ya que ahora podremos abordar asuntos que antes eran mucho más complejas de abordar, gracias a su predisposición para el avance en el área metropolitana".

 En suma, el objetivo es el de ser "una única voz" para reclamar ante las administraciones superiores medidas que beneficien a la bahía, para luchar contra las alarmantes cifras de paro y poner en marcha una estrategia común.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN