Rota

Primavera Andaluza anuncia los actos a celebrar con motivo del día 4 de Diciembre

El colectivo sigue reivindicando esta fecha como la del "verdadero Día de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación Primavera Andaluza celebrará los próximos 4 y 5 de diciembre una serie de actos reivindicativos, de agradecimiento y lúdicos para conmemorar el día que, para la asociación, debería de ser considerado como "el verdadero Día de Andalucía".

Así, la asociación quiere recordar que el 4 de diciembre del año 1977, el pueblo andaluz salió a la calle en manifestaciones masivas solicitando un Estatuto de Autonomía propio como ya tenían Galicia, Euskadi y Cataluña. Con ello reivindicaban el empoderamiento del pueblo andaluz y el deseo de ser tenidos en cuenta en el nuevo modelo de Estado.

Con este motivo, el próximo día 4, a las 11.30 de la mañana, miembros y simpatizantes de la asociación estarán en la Plaza de Andalucía mostrando fotografías de aquel día, entregando octavillas que expliquen el significado de esta fecha y regalando cintas con la bandera andaluza a quienes se acerque.

Será por la tarde cuando, en el Hotel Duque de Nájera se haga entrega de la placa conmemorativa y en señal de agradecimiento a Antonio Gallego Rebollo, reconocido y querido maestro roteño, que comenzó la docencia en la escuela de la Almadraba desde marzo de 1961 a marzo de 1963. Hizo la oposición en marzo del mismo año y desde entonces hasta agosto de 2002, estuvo en el Colegio Público San José de Calasanz, donde se jubiló, y donde los últimos 19 años fue director del colegio.

Políticamente se afilió al Partido Socialista de Andalucía – PSA- en febrero del año 1979 del que fue primeramente secretario de prensa e información y posteriormente secretario local hasta 1984.
En las elecciones generales dio el primer mitin del partido con Sebastián Romero, de Jerez. Y posteriormente con Luis Uruñuela. En esta elecciones se llegó a conseguir en Rota más del 20% de los votos.

Fue el número 5 en la primera candidatura en la elecciones municipales en las que salieron dos concejales y en la municipales de 1982 estuvo como cabeza de lista y en aquellas no salieron ningún candidato del partido. Cuando en 1984 el PSA pasó a convertirse en Parido Andalucista abandonó el partido y desde entonces vive alejado de la política

Por último, la mañana del sábado día 5, en el Pabellón Manuel Villalba, se jugará el 4º Trofeo de Futbol Sala '4 de diciembre', entre partidos políticos, sindicatos y asociaciones de la localidad. En esta ocasión, se pedirá a quienes juegan y a quienes asistan al evento, que lleven un juguete que será entregado a Cruz Roja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN