Rota

El Ayuntamiento organiza la I Jornada Provincial Memoria Histórica en Rota

Una conferencia y una charla coloquio darán contenido a esta jornada que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre en la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Franco, delegado. -

El edil responsable de la Delegación de la Memoria Histórica Roteña, Antonio Franco, ha anunciado la próxima celebración de la primera Jornada provincial sobre Memoria Histórica que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre en el municipio.

La iniciativa, impulsada desde la citada delegación, incluye dos interesantes propuestas que tendrán lugar en el salón de actos de la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’, situada en la calle Inmaculada Concepción.

La primera de ellas, se centra en una conferencia en la que Luis Gabriel Naranjo, ex director general de Memoria Democrática, abordará ‘El proyecto de Ley de Memoria Democrática. Políticas Públicas de Memoria para reforzar el proceso constituyente’.

Tras esta conferencia, que tendrá lugar a las diez de la mañana, dará comienzo una charla- coloquio sobre ‘La aplicación de la ley en cada municipio’, en la que participarán asociaciones de Memoria Histórica y representantes políticos de la provincia de Cádiz.

La jornada cuenta con la colaboración del Grupo de Trabajo Memoria Histórica de Rota, así como de los partidos locales PSOE e IU.

El responsable municipal de la Delegación de Memoria Histórica Roteña ha animado a todos los ciudadanos que lo deseen a participar en estas jornadas abiertas al público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN