Rota

UPyD denuncia nuevamente el estado de los aliviaderos de la Costilla

Con las primeras lluvias de otoño han vuelto las imágenes de los aliviaderos desbordados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde Unión Progreso y Democracia Rota han vuelto a criticar de forma pública el estado de los aliviaderos de aguas pluviales de la Calle Écija y Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno (la Costilla) que desaguan sobre la misma playa, el primero, y sobre el paseo marítimo, el segundo. Algo que se esá produciendo nuevamente con las primeras lluvias de otoño.

Miembros del partido magenta se acercaban ayer hasta la playa de la Costilla para comprobar si las lluvias habían vuelto a hacer desaguar la suciedad acumulada en los aliviaderos pluviales sobre la playa. Nuevamente, sendos aliviaderos han evacuado aguas negras y llenas de basuras hacia la playa, denunciándose además desde el partido el mal olor que se genera.

Desde UPyD Rota exigen que de una vez por todas se solucione este problema "de una forma no cosmética", instalándose, como ya se propuso en 2010, un colector de aguas en estos aliviaderos capaz de retener el agua de tormentas como las de este fin de semana. Además, desde el partido exigen que el mantenimiento de los aliviaderos y los colectores sea constante, y particularmente riguroso cuando las previsiones meteorológicas avisen de lluvias intensas.

Finalmente, solicitan que si no se encuentra una solución definitiva y económicamente viable, que al menos se busquen soluciones que eviten situaciones como las que se están viviendo estos días de lluvias en la playa de la Costilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN