Rota

La Hermandad de la Salud y Carmen López, ganadores del I Certamen de Exorno de Balcones

El jurado de Fiestas recorría ayer tarde las calles céntricas en las que se encontraban los balcones decorados para luego decidir los premiados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya se conoce el veredicto del Jurado de la Delegación de Fiestas en el que ha sido el primer certamen de exorno de balcones con motivo de las Fiestas Patronales del Rosario. Esta mañana se ha conocido el fallo, que ha otorgado el premio al mejor balcón decorado por una Hermandad o entidad a la Hermandad de La Salud, y en el caso de la categoría de particulares, el mejor balcón ha sido el de la vecina Carmen López. Los premiados recibirán una dotación en metálico de 200,00 € y un diploma acreditativo.

El jurado calificador ha estado compuesto por Juan Pedro Caballero, Miguel A. Liaño, Abraham Ramírez, Leonor Varela, Mª Carmen Santamaría y María Luisa Mateos, bajo la presidencia sin voz ni voto de la delegada Laura Almisas, y el secretario José M. Caballero.

Durante la tarde de ayer el jurado realizó la visita a los distintos balcones que participaron en este primer concurso. Han sido un total de 14 balcones los que se han presentado a este concurso, seis de ellos en el apartado de Hermandades o Entidades, y ocho como particulares.

Tras la visita a los distintos enclaves, el jurado otorgó la puntuación a cada uno de ellos, y se realizó el sumatorio final, del que se conoció el resultado. Seguidamente el Secretario de jurado hizo entrega del Diploma acreditativo a los ganadores, que ya lucen en los balcones premiados.

Los desmontajes de los exornos de los balcones no podrán realizarse antes del miércoles 7 de octubre, a fin de que se puedan contemplar durante la festividad de la Virgen a su paso en procesión por las calles del casco histórico. Los vecinos que quieran realizar este recorrido pueden solicitar toda la información en la Oficina de Turismo, donde está el listado de participantes en ambas modalidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN