Rota

Masiva respuesta en la primera jornada de protestas en el IES Castillo de Luna por la falta de un profesor

Alumnos, padres y madres y profesores se han concentrado a las puertas del centro para solicitar que se cubra la plaza del profesor concedido, así como dos plazas de limpiadoras y una de administrativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La respuesta obtenida por la convocatoria del AMPA Navalcán del IES Castillo de Luna ha sido ampliamente respondida. Esta misma mañana, a desde las 08:15 horas y hasta las 09:15, numerosos alumnos, así como padres y madres y profesorado del centro se han concentrado ante las puertas del instituto para reclamar a la Junta de Andalucía que se envíe al profesor concedido por ampliación de grupos, así como que se cubran las plazas de limpiadoras funcionarias (una de ellas de baja sin que se haya cubierto la vacante), y la plaza de administrativo.

Los alumnos, con una pancarta que lucía el lema 'No más recortes', coreaban consignas como "no hay profesor para tantos alumnos", o "menos recortes y más educación", entre otros. Muchos de ellos, sobre todo los que estudian la opción bilingüe, se verán afectados por cambios de horarios nada más empezado el curso, así como por una elevación de la ratio de alumnos por clase si no se cubre la plaza de profesor que se había concedido.

Así lo ha explicado la presidenta del AMPA Navalcán, María Luisa Mateos, que como portavoz de los padres y madres ha exigido a la Junta que responda y cumpla con sus responsabilidades. Ya no solo en lo que respecta al profesor que falta, sino también cubriendo las plazas de limpiadora vacantes, y la plaza de administrativo.

La presidenta del AMPA ha valorado positivamente la respuesta de la comunidad educativa del centro, asegurando que la reunión informativa mantenida con los padres y madres el pasado lunes "fue masiva", y que si pasados estos tres días de concentraciones frente a la puerta del centro no se obtuviesen resultados, no se descarta trasladar las movilizaciones hasta la delegación territorial en Cádiz, o hasta Sevilla si fuera necesario.

Por su parte, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Franco, presente como padre afectado y como representante del Gobierno municipal, aseguró en representación de la delegada de Educación, Esther García, que desde el Gobierno municipal "se ha mostrado todo el apoyo a este centro y ya se están tomando cartas en el asunto", en referencia a la reunión pendiente con el delegado territorial de Educación y a la petición formal a la Junta de que de respuesta a las demandas del centro.

Antonio Franco ha destacado que "hay que apostar por una educación pública de calidad", y ha señalado que en este caso el PSOE a nivel autonómico "ha de dar la respuesta adecuada a este centro, cumpliendo con las ratios establecidas y para que nuestros hijos reciban la mejor educación sin verse afectados por recortes de ningún tipo", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN