Rota

Jóvenes de origen bielorruso y saharaui disfrutaron de clases náuticas en la Escuela de Vela 'Theresa Zabell '

Los pequeños han sido recibidos esta misma mañana por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota, dirigida por Antonio Franco, celebraba esta semana una jornada de convivencia en la que han participado siete jóvenes de origen bielorruso y saharaui, quienes han tenido la oportunidad de desarrollar una clase náutica junto a alumnos de la Escuela de Vela 'Theresa Zabell'.

A las diez de la mañana los participantes en esta actividad ya estaban perfectamente equipados y recibían las indicaciones por parte de los monitores antes de adentrarse en el mar. Toda una experiencia la que han podido disfrutar en aguas de la Bahía.

El deporte náutico ha sido la excusa perfecta que ha permitido que estos jóvenes que temporalmente están en Rota, tengan la oportunidad de convivir con los jóvenes roteños y disfrutar de este tipo de actividades.

Esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana. Hay que recordar que los niños bielorrusos acuden cada verano a Rota gracias al trabajo de la Hermandad de la Salud, y los pequeños saharauis son recibidos en casas roteñas a través del programa 'Vacaciones en paz', que en Rota articula la asociación local 'Sahara Libre'. Todos ellos, y en sus diferentes circunstancias, tienen la oportunidad de pasar un verano saludable y divertido gracias a familias roteñas que les acogen y les ofrecen todo aquello que necesitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN