Rota

Las previsiones de Horeca marcan un descenso de la ocupación hotelera en Rota en agosto

En junio se situó nuevamente entre las tres primeras localidades de la provincia con mayor ocupación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Patronal del Sector de la Hostelería de Cádiz, Horeca, daba a conocer ayer un informe sobre los datos y previsiones de ocupación hotelera para las principales localidades de la provincia, entre ellas Rota. La localidad se ha situado en tercer lugar a nivel provincial durante el mes de junio, superando en diez puntos los niveles de ocupación del mismo mes durante 2014, pasando de un 77,04% de ocupación a un 87,68% en 2015. Solo adelantan a Rota las localidades de Conil, con un 94,49% de ocupación y Tarifa, con un 88,37%, superando las tres localidades ampliamente la media provincial, que se cifra en un 76,94%.

También son muy positivas las previsiones para la primera quincena del recién entrado mes de junio, que de nuevo situaría a Rota entre las tres primeras localidades de la provincia en ocupación con un 86,02% de ocupación, de nuevo mejorando los datos reales del mismo periodo en 2014, cuando la ocupación hotelera se cifró en un 72,46%.

Sin embargo, las previsiones para la segunda quincena de julio no son tan positivas, ya que del 100% de ocupación registrado el año pasado, Horeca estima que habrá un descenso hasta el 85,73%. Un descenso que parece generalizado ya que casi todas las localidades fuertes de la provincia tienen previsiones similares. 

Más acusado aún es el descenso previsto para el mes de agosto, que de un 93,32% de ocupación real en agosto de 2014, pasa a un 69,90% para este año, cuestión que podría deberse a que aún no se cuenta con los datos actualizados de las reservas para el próximo mes de agosto, y que por tanto podría hacer variar estas previsiones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN