Rota

Rota logra un año más el certificado EMAS de calidad medioambiental

La localidad ha superado con éxito las auditorías de calidad que le han permitido revalidar esta certificación para sus playas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El municipio de Rota recibía ayer el certificado de calidad medioambiental EMAS. El certificado fue entregado a representantes municipales en las instalaciones del Parlamento de Andalucía, concretamente acudieron a recogerlo el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique, y la Delegada de Calidad, Nuria López.

Los responsables municipales recogieron el certificado en conmemoración a los cinco años de la inscripción en el Registro de Centros Ecoauditados de Andalucía de la Organización.

El Ayuntamiento de Rota se encuentra entre las 66 empresas y entidades que participaron en el acto de entrega de estas distinciones que se concedieron en el día de ayer en el Parlamento de Andalucía

Según destacan desde el Ayuntamiento de Rota, la Administración Local viene superando con éxito las exhaustivas inspecciones y exámenes realizados, y que volverán a repetirse en los próximos meses, para obtener un año más el certificado EMAS. El EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) y han adquirido un compromiso de mejora continua verificado mediante auditorías independientes.

Al pasar tan favorablemente esta auditoría de calidad, Rota ha conseguido revalidar estas certificaciones de playas que corroboran los altísimos niveles de calidad de los servicios que se prestan en el litoral roteño. Las auditorias se vienen superando cada año desde 2006.

La delegada de Calidad, Nuria López, ha puesto de manifiesto la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Rota revalidar esta certificación, que se suma a otras muchas marcas y galardones de calidad y de gestión medioambiental "que hacen de las playas roteñas un referente en la provincia gaditana, y un reclamo turístico de excelencia y primer nivel, en el que el Ayuntamiento de Rota realiza un esfuerzo consciente del importante valor medioambiental, económico y turístico que supone para Rota".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN