Rota

PSOE e IU dan a conocer el reparto de delegaciones de su nuevo equipo de Gobierno

En aras de la transparencia que el recién nombrado equipo de Gobierno de PSOE e IU quiere hacer gala, instantes después de la misma investidura de José Javier Ruiz se desvelaba el nuevo organigrama municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En aras de la transparencia que el recién nombrado equipo de Gobierno de PSOE e IU quiere hacer gala, instantes después de la investidura de José Javier Ruiz Arana como alcalde de Rota se daba a conocer el nuevo organigrama municipal con el consiguiente reparto de tenencias de alcaldías y delegaciones.

Así, el trabajo del equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida se organizará en cuatro grandes áreas que serán las siguientes: área de Sostenibilidad Urbana, Vivienda y Movilidad que dependerá directamente del alcalde, José Javier Ruiz Arana; área de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior que correrá a cargo del primer teniente de alcalde, Daniel Manrique (PSOE) ; área de Participación Ciudadana, Bienestar y Calidad de Vida que dependerá del segundo teniente de alcalde, Antonio Franco (IU)

Por el último, la encargada del área de Fomento Económico y Relaciones Institucionales será la tercera teniente de alcalde, Encarnación Niño Rico (PSOE).

En cuanto a las delegaciones, el área de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior estará compuesta por las delegaciones de Presidencia, Régimen Interior, Contratación, Personal y Recursos Humanos y Policía Local que recaerán en Daniel Manrique que también ejercerá la portavocía del equipo de Gobierno. Dentro de esta misma área, Nuria López será la delegada de Hacienda, Patrimonio, Innovación y Nuevas Tecnologías, así como de Calidad, Planificación y Estadística.
Por último, Manuel Jesús Puyana, estará al frente de las delegaciones de Seguridad y Protección Civil, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Playas, así como Tráfico, Movilidad y Accesibilidad.

Por su parte, el área de Participación Ciudadana, Bienestar y Calidad de Vida la forman las delegaciones de Participación Ciudadana y Asociaciones, y Recuperación de la Memoria Histórica Roteña que coordinará Antonio Franco mientras que Laura Almisas será delegada de Juventud, Fiestas y Salud Pública y Atención al Consumidor. Asimismo, Antonio Medina estará al frente de las delegaciones del Deportes y Mayor y Lourdes Couñago hará lo propio con Servicios Sociales, Integración y Función Social de la Vivienda.

Finalmente, el área de Fomento Económico y Relaciones Institucionales estará compuesta por las delegaciones de Fomento y Promoción Empresarial, así como la de Relaciones Institucionales que correrán a cargo de Encarnación Niño. Esther García será delegada de Cultura, Educación e Igualdad, mientras que Yolanda Morales se encargará de las delegaciones de Promoción Turística, Comercio y Mercados y Costa Ballena. Por último, Jesús Torres será el delegado de Infraestructuras y Servicios Municipales, Limpieza, así como de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN